Cómo guardar archivos en la nube

Tabla de contenido

 

Nuestros ordenadores personales almacenan archivos sumamente importantes para nosotros, desde fotos de la navidad pasada. Hasta documentos del trabajo que no podemos perder por nada del mundo. Sin embargo, la tecnología de hoy en día ha desarrollado diversos virus y fallas que, por diferentes motivos, pueden hacerles daño a nuestros equipos. Y así, eliminar por completo la valiosa información que tenemos en ellos. Para evitar lo anterior, y además ahorrar espacio en nuestro disco duro, te enseñaremos cómo guardar archivos en la nube. ¡Comencemos!

Antes de que te sorprendas por haber leído la palabra “nube”. Este es el nombre que se hace referencia a diversas aplicaciones y plataformas digitales que nos permiten almacenar información (como fotos, documentos, videos o música) en Internet. Queremos recomendarte dos de las nubes más famosas que hay en la actualidad.

Cómo guardar archivos en la nube

Dropbox

La primera plataforma de nube ideal para guardar y compartir nuestros archivos favoritos es Dropbox. Esta es una aplicación disponible para descargar en ordenadores y dispositivos móviles. Por lo que podrás tener los documentos que añadas a tu carpeta de Dropbox en cualquiera de tus equipos. Y así fácilmente guardar archivos en la nube.

Si deseas convertirte en miembro de Dropbox bastará con que ingreses a su sitio web oficial y te registres. Igualmente, otra opción es descargar la aplicación e instalarla en cualquiera de tus equipos tecnológicos. De manera que puedas crear tu cuenta y empezar a utilizarla cuando lo desees. Eso sí, debes tomar en cuenta que Dropbox ofrece cierto límite de espacio. Sin embargo, si tienes la capacidad de pagar una cuenta Premium podrás hacerte miembro y tener espacio ilimitado.

Cómo guardar archivos en la nube

Google Drive

Además de Dropbox existe Google Drive, una de las extensiones de Google que más utilizan tanto personas como empresas. En esta plataforma puedes almacenar datos y, además, crear archivos de texto e imagen, tal como Word o PowerPoint, y compartirlos con otros usuarios. El único requisito para poder ser parte de Google Drive es tener un correo Gmail, por lo que es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar.

Tal como en el caso de Dropbox, Google Drive brinda cierta cantidad de espacio disponible para que sus usuarios básicos almacenen y compartan archivos, fotos y demás en forma de carpetas. Sin embargo, también podrás pagar cierta cantidad de dinero para obtener más gigas de espacio.

Cómo guardar archivos en la nube

Además de las apps mencionadas anteriormente existen muchas más plataformas que, sin duda, te brindarán más beneficios de los que crees posibles. Investigarlas y utilizarlas siempre que puedas. En solo algunos pasos podrás guardar archivos en la nube.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =