Cómo grabar un disco de películas

Cómo grabar un disco de películas

Cuando tenemos nuestras películas y videos en la computadora y queremos reproducirlas en un equipo externo como un DVD u otro aparato de entretenimiento. Tenemos que optar procesos complicados y tediosos. Copiar los archivos a una memoria, pendrive o dispositivo extraíble, lo cual solo aplica para un equipo de alta tecnología con entradas USB. Por eso es ideal saber cómo grabar un disco de películas.

Maxell_DVD-RW_4.7GB_crop_20051120

Grabando disco de video con NERO

NERO Burning Room es uno de los programas más versátiles de compilación, producción, conversión y hasta captura de multimedia. El lado positivo de este programa es que después podemos pasarlo a cualquier dispositivo. Pero tiene la particularidad de que su principal fuerte es la creación de discos compactos, puesto que ese fue el fin para el que fue creado inicialmente. Posteriormente con la aparición del formato de disco Digital o DVD, podrías compilarlos en la codificación correspondiente. Como grabar un disco de películas que con extensiones .VOB y .VDX para reproducirse en DVD e incluso Blue Ray. También produce archivos de video visibles en programas de computadora.

Además en sus versiones más recientes también codifican en formato 3GP, perfecto para dispositivos móviles. Que anteriormente se usaban únicamente los MP4, Como grabar un disco de películas.

4354605355_836ab5b119_z

Para grabar un disco de películas en NERO, entramos al programa, luego, seleccionamos la opción “Crear CD-DVD de video” o “crear película express” en ambos casos, el sistema pedirá buscar los archivos de origen en el ordenador. Seleccionamos el archivo o los archivos de video y seguimos las instrucciones.

Grabar un CD de video copiando de otro

Si lo que buscas es una forma más rápida y sencilla de grabar un vídeo o película en un CD te presentamos esta opción. Para copiar una película o video de un disco a otro solo tendrías que seleccionar la opción de copia de disco del programa que usemos para duplicar los discos en la computadora. Lo primero que debemos hacer es insertar el disco origen en la unidad, luego de haberse copiado a la memoria, insertamos el disco destino que debe estar vacío y listo. Lo importante es que, el disco origen contenga los videos a copiar.

library-488669_960_720

Listo. Ya sabes cómo grabar en un disco tus películas y videos favoritos.  No tendrás que preocuparte por procesos complejos de conexión y ese montón de cables para poder reproducirlas en tu TV. Solo te queda disfrutar con tus amigos y familia de la película que copiaste en tu CD.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =