Cómo grabar un disco de música
| |Tabla de contenido
Cómo grabar un disco de música
Grabar discos de música es sumamente fácil, basta con usar un programa compilador. Un dispositivo CD-Rom de la computadora con función de grabación y seleccionar la música que queramos guardar en el disco. Estos son los pasos a seguir para grabar un disco de música.
Pasando tu música favorita a un disco virgen
Se usan discos grabables, vienen ya pre-formateados. Por eso aparecen como un disco vacío en el explorador del sistema. Tras insertarlos en la grabadora, aparecerá un cuadro de diálogo y seleccionaremos la opción: grabar un disco de música
Ahora irás a tu carpeta de música en la computadora, debemos seleccionar las pistas que deseamos grabar en este disco compacto. El formato puede ser en DVD puesto que son de mayor capacidad, los hay de 4 Gb o de 8 Gb. Pero si es un CD, la capacidad máxima es 800 Mb. Lo cual equivale a unos 80 minutos de música, mientras que, en los DVD, hay espacio para unas 5 horas de reproducción. En este punto, para grabar un disco de música, escogemos las pistas y presionamos en la opción: Agregar al disco grabable.
A cada tema le colocamos el nombre que queremos que aparezca en el display del reproductor, para esto, en este punto tienes la mitad del camino hecho. Solo hacemos click sobre la pista, presionamos la tecla F2 y nos dará opción a escribir. Si ya la pista tiene el nombre que deseamos, saltamos este pasó.
Presionamos el comando “Grabar como disco de música” en algunos sistemas. Si lo quieres reproducir luego de haber grabado la música en tu DVD o reproductor de música, escogemos esta opción y hacemos click en iniciar grabación.
Grabar un disco en una aplicación especifica
Hay programas especiales para crear compilaciones musicales, dependiendo del aplicativo. Puede que los comandos varíen. Generalmente aparece un espacio que muestra las pistas que se van a grabar. A su lado derecho, aparecen botones para seleccionar el origen de los datos. Utilizaremos estos para escoger la música, luego haremos click en “siguiente” para terminar.
Ahora pasamos a grabar la música en el disco. Vamos a darle un nombre que identifique nuestro disco y seleccionamos el tipo de grabador en el que se va a reproducir. Después presionamos el botón “Grabar” es recomendable seguir las indicaciones o el tutorial introductorio del programa a utilizar.
Ahora solo te queda disfrutar de tu música favorita donde quieras.