Cómo germinar una semilla de aguacate

El aguacate es una fruta muy rica y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud. Este árbol tropical lo podemos encontrar en diversas partes del mundo, pero para poder obtener un árbol de aguacate primero debemos germinar su semilla para luego poder sembrarla en la zona donde queremos que crezca nuestro árbol.

Cómo germinar una semilla de aguacate

Qué debo hacer para germinar la semilla del aguacate

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la semilla de nuestro aguacate, no debe quedarle resto de la fruta. Luego necesitaremos 4 palillos, estos los debemos clavar en cuatro puntos del hueso hasta formar una equis (x).

Luego solo debemos colocar agua en un vaso o recipiente pequeño y apoyar la semilla del aguacate en los bordes. Es importante que el hueso se mantenga dentro del vaso, pero solo la mitad dentro del agua.

Cómo germinar una semilla de aguacate

Debemos colocar el vaso en un lugar donde reciba sol y sombra, es importante mantenerlo así hasta que empiece a brotar pequeñas raíces, cuanto tenga unos 10 centímetros aproximadamente es cuanto podemos pasar nuestra semilla al área donde vamos a sembrar nuestra matita de aguacate.

Si germinamos nuestra semilla durante la primavera podemos notar que su crecimiento es mejor que en otras épocas.

Consejos para sembrar la planta de aguacate

Es importante que el suelo donde siembres la mata de aguacate sea rico en materia orgánica y que tenga buen drenaje para que la raíz no se pudra. Debes evitar los suelos con pH ácido, que sean arcillosos o calizos.

Cómo germinar una semilla de aguacate

También debes colocar un sistema de riego por goteo, de esta manera te aseguras de que tu árbol obtenga una buena calidad de agua de forma constante, pero sin llegar a encharcarse. Esto es muy importante, pues si la mata no obtiene el agua adecuada, las hojas empiezan a caerse.

Luego de esto solo deberás esperar un poco, debes ser paciente para poder comenzar a cosechar tus propios aguacates. En caso de que tu semilla no germine, es posible que haya pasado mucho tiempo desde la recolección hasta que colocaste el hueso en germinación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =