Cómo hacer gelatina de fruta en cubitos

Cómo hacer gelatina de fruta en cubitos
Valor este articulo

Cómo hacer gelatina de fruta en cubitos

La gelatina es una de las meriendas más sencillas de hacer y una de las mejores formas de eliminar un antojo de dulce. Para aquellos que desean comer gelatina de una forma muy original, lo ideal es hacer gelatina de fruta en cubitos.

Hacer gelatina de fruta en cubitos es algo muy sencillo, no es necesario ser un pastelero experto, ni nada por el estilo, solo se debe contar con algunos ingredientes básicos como la gelatina sin sabor, la fruta y el agua natural. Cuando se tenga todo esto, se puede hacer gelatina de fruta en cubitos.

candied-fruit-jelly-700021_960_720

Preparar la fruta y la gelatina

Para comenzar a hacer gelatina de fruta en cubitos, se debe tomar unas cuantas frutas, todas están sujetas a la libre elección de la persona, no hay restricciones a la hora de elegir fruta. Cuando se tenga la fruta, se lava muy bien y luego se corta en pequeños cuadritos. Se debe cortar en cuadros muy pequeños, los cuales puedan caber en bandejas para hacer cubos de hielo.

Para seguir con la preparación, y hacer gelatina de fruta en cubitos, se debe tomar la gelatina sin sabor y mezclarla con agua caliente, hasta que la gelatina haya quedado bien diluida en el agua. Para luego sacar del fuego y esperar a que la gelatina no esté tan caliente.

fruit-1240939_960_720

Unir y enfriar

Para terminar de hacer gelatina de fruta en cubitos, se toma una bandeja para hacer cubitos de hielo, se pone la fruta picado en los cuadritos de la bandeja. Luego se vierte un poco de gelatina liquida y a temperatura ambiente, para terminar poniendo en el refrigerador.

Pasado unas cuantas horas, se retira la bandeja del refrigerado y se extrae la gelatina endurecida de la bandeja. Se termina sirviendo en vasos de vidrio o en bandejas llanas.

sweets-843516_960_720

La persona puede decorar la gelatina apelando a su sentido de la creatividad. Puedes jugar con las formas en cómo hacerla, en vez de cubitos, puedes hacerla de otra forma que prefieras. Solo debes activar tu creatividad al máximo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =