Cómo hacer galletas caseras para perros

Cómo hacer galletas caseras para perros
Valor este articulo

Cómo hacer galletas caseras para perros

A veces deseamos consentir a los peludos de la casa. Premiarlos o recompensarlos es un método que se aplica cuando quieres enseñárseles a comportarse o para aprender un truco nuevo. Sin embargo hay perros que son muy propensos a tener enfermedades estomacales. De hecho los perros en sí tienen una manera de asimilar la comida de forma muy distinta a nosotros. Por eso no todas las galletas para perros son adecuadas para ellos.

Tenemos que tener mucho cuidado con la alimentación de los perros puesto que en lugar de consentirlos podríamos estar perjudicándolos si le damos a consumir comida inapropiada.

Por tal motivo no hay nada mejor que hacer tu mismo unas galletas para recompensar todo ese amor que tu perro te da a diario.

Lo que necesitas

Habitualmente cuando consumimos nuestra comida puede que sobre un poco de carne, guiso o alguna proteína que debe ser la favorita de tu perro. Tomando esas sobras y añadiendo un poco de harina integral, un huevo y media taza de agua caliente es todo lo que se necesita para realizar la masa.

Cómo hacer galletas caseras para perros

Preparación

Se incorporan los ingredientes en un tazón cómodo para poder amasar. Es importante verter el agua caliente hasta conseguir una masa flexible. Así podrás amoldar las galletas. Se recomienda calentar el horno unos 180ºC mientras se amasa.

Con un rodillo se extiende la masa para poder darle forma a esas galletitas. Puedes utilizar los moldes para galletas tradicionales y así sacaras provecho a la masa. Asegúrate de extenderla muy bien. De esta manera no quedarán tan gruesas y tendrás más porciones.

Solo queda meterlas al horno unos 15 a 20 minutos y esperar a que estén listas. Es muy importante mantenerse atento para evitar que se quemen, su cocción dependerá del grosor de cada galleta. Luego de estar listas sabemos que ese perrito estará impaciente por probarlas pero deberá a esperar a que estén totalmente frías para disfrutarlas.

Lo importante de consentir a nuestras mascotas es proporcionarle una recompensa que además de alegrarle tenga los nutrientes que necesita. Nada mejor que los productos hechos en casas sin químicos ni aditivos. Una mascota sana y feliz nos da tranquilidad.

Unas galletas hechas con amor es la mejor manera de recompensar a ese amigo tan leal que siempre está feliz de recibirnos en casa. Inténtalo y varía la receta con otras proteínas como pollo otros tipos de carnes y ricos guisos.

Cómo hacer galletas caseras para perros

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =