Cómo hacer un frapuccino mocha casero
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un frapuccino mocha casero
El frapuccino mocha es un estilo de café frappé que consta de leche y chocolate. Es delicioso e ideal para empezar la mañana lleno de energía y con un toque dulce y frío que fusiona lo mejor del café y del cacao, consagrándose como una bebida versátil que puede acompañarse de distintas formas, y tener un sabor igual de rico. ¿Quieres aprender a hacerla? Pues aquí te mostramos cómo hacer un frapuccino mocha.
Lo que necesitas para hacer un frapuccino mocha
- 1/2 taza de leche.
- 1 taza de café.
- Cacao en polvo.
- 1 taza de hielo.
- Sirope de chocolate (opcional).
- Malvaviscos (opcional).
- Chispitas de colores (opcional).
Preparación del frapuccino mocha
- Para la leche, deberás agregar en un recipiente 1/2 taza de agua tibia y 3 cucharadas de leche en polvo. Luego, bates hasta ver espuma y dejas reposar. Si lo deseas, también puedes usar leche de cartón.
- Para el café, deberás, en un colador de café, agregar 4 cucharadas de café en polvo y posicionarlo encima de un recipiente. La idea es filtrar 1 taza de agua hirviendo por el colador y repasarla unas 3 o 4 veces hasta obtener el café, que dependiendo de ti, quedará más claro o más oscuro. Cabe acotar que, es una forma de hacer café casero, pero si tienes una máquina de café, o el café ya preparado a tu gusto, no hay problema.
- Luego, en una licuadora, deberás agregar la taza de hielo, la taza de café y la 1/2 taza de leche. También, agregarás 4 cucharadas de cacao en polvo, y 1 cucharada de azúcar si así lo deseas. Ponlo en su máxima potencia y licúa por 40 segundos –dependiendo de tu licuadora-, buscando que tenga una consistencia frappé.
Decoración del frapuccino mocha (opcional)
En las paredes de un vaso, vierte el sirope de chocolate de la forma que desees, por dentro y por fuera, en la parte superior. En un plato, vierte las chispitas de colores y coloca el vaso boca abajo para que se adhieran a él. Luego, voltea el vaso y por dentro, agrega la mezcla de la licuadora y coloca un pitillo. La idea es que viertas sirope de chocolate en el pitillo y luego coloques los malvaviscos en la superficie… ¡Y a comer!
Es una excelente idea para compartir y salir de la rutina. Puede acompañarse con galletas, tortas, pasta seca, bocaditos, pan, o bombones.