¿Cómo crear un Cron Jobs en el Cpanel?

¿Cómo crear un Cron Jobs en el Cpanel?
Valor este articulo

¿Cómo crear un Cron Jobs en el Cpanel?

Que son los Cron Jobs?
Los Cron Jobs son tareas que automatizamos mediante comandos para ser realizadas por nuestro servidor en un tiempo especifico deseado. Estos pueden ser de gran ayuda ya que nos facilitan el trabajo diario de un webmaster, por ejemplo si tenemos una sitio web que emite un código aleatoriamente cada cierto tiempo esto se logra creando un Cron Jobs.
Con ellos tenemos la libertad de poder asignarles tareas que pueden ir desde segundos, minutos, horas, días, días específicos de la semana hasta meses.
A continuación le mostramos como pueden programar su propio Cron Jobs desde su Cpanel para que este realice tareas determinadas por ustedes mismo.
Primer paso:
Ingresamos a nuestra cuenta Cpanel y ubicamos en ella el icono con el nombre de “Cron Jobs”, normalmente este se encuentra al final de nuestro panel en la sección “Avanzado”. una vez encontrado procedemos a entrar.
resim
Segundo paso:

Aquí tenemos una pequeña introducción de como funcionan.En este paso tenemos la opción de colocar un correo electrónico para que cada vez que se ejecute el Cron nos notifique a nuestro correo electrónico.

NOTA: Si el Cron Jobs programado es para ser ejecutado de manera constante por ejemplo cada 5 segundos lo recomendables es no colocar ningún correo electrónico ya que nos llenara nuestra bandeja de entrada.

Simplemente coloque el correo electrónico deseado para que reciba las notificaciones cada vez que sea ejecutado su comando. Para guardar el cambio hacemos click en “Actualizar E-mail”.

resim
Tercer paso:
Llego la hora de programar nuestro Cron Job si posee la ultima actualización del Cpanel encontraras una herramienta muy útil que es la de “Configuraciones Comunes” esta tiene por defecto las configuraciones mas utilizadas por los webmaster. Si tu caso es el contrario aquí te especifico como funcionan cada uno de los regiones y como modificarlo a tu gusto:
-Programación de Cron Jobs cada minuto:
Minuto: *
Hora: *
Día: *
Mes: *
Día de semana: *
-Programación de Cron Jobs cada 5 minuto:
Minuto: */5
Hora: *
Día: *
Mes: *
Día de semana: *

Para los minutos simplemente coloque el asterisco delante, luego el / y los minutos que desee ejemplo cada 23 minutos  */23

-Programación de Cron Jobs una vez por hora:

Minuto: 0

Hora: *
Día: *
Mes: *

Día de semana: *

Si desea colocar por ejemplo cada 4 horas lo que debe utilizar los comandos de arriba y colocarle en donde dice “Hora” */4 esto hace que su comando se ejecute cada 4 horas.

-Programación de Cron Jobs una vez al día:

Minuto: 0

Hora: 0
Día: *
Mes: *

Día de semana: *

Si desea colocar que el Cron jobs se ejecute cada día 3 del mes, debe de colocar en donde dice “Día” el numero 3, si es cada día 27 coloque el numero 27.

Si desea que sean 2 días en especifico coloque primero el día inferior por ejemplo el días 3 y luego el día mayor que seria 27, entonces debe colocar 3,27.

-Programación de Cron Jobs una vez a la semana:

Minuto: 0

Hora: 0
Día: *
Mes: *

Día de semana: 0

Si desea que el comando se ejecute automáticamente por ejemplo los días miércoles coloque donde dice “día de la semana” el numero 3. si quiere que sean los sábado coloque el numero 6. Aquí les dejo como están programados los días:

Domingo: 0
Lunes: 1
Martes: 2
Miércoles: 3
Jueves: 4
Viernes: 5
Sábado: 6

Si desea que sea por ejemplo los días Lunes, Miércoles y Viernes entonces colocamos 1,3,5

-Programación de Cron Jobs una vez al mes:

Minuto: 0

Hora: 0
Día: 1
Mes: *

Día de semana: *

Si deseamos que se ejecute 1 vez en un mes especifico colocamos el mes que queremos donde dice “Mes” Por ejemplo si queremos que sea en Mayo colocamos el numero 5 (Por que mayo es el mes 5 del calendario) y así sucesivamente. Si queremos programar cada 3 mese entonces colocamos los mese que deseamos por ejemplo yo eligire Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, pues en mi casilla mes colocare 3,6,9,12.

Una vez tengamos nuestro Cron Jobs programado procedemos a colocar el comando deseado en la sección que dice “Comando” para agregarlo simplemente hacemos click en “Agregar nueva tarea de Cron” y listo este se agregara automáticamente a nuestras tareas programadas.

resim
Cuarto paso:
Cuando agreguemos el Comando nos aparecerá una ventana verde que dice : “Tarea de Cron Agregada”
Para eliminar un Cron podemos hacerlo haciendo click en le botón de “Borrar” que se encuentra en el lado derecho de nuestro sitio web. Nos preguntara que si deseamos eliminar esta tarea y aceptamos dandole en el nuevo botón que nos apareció debajo que también dice “Borrar”.
resim

Listo ya podrá configurar y jugar con los comandos de los Cron Jobs y adecuarlo a la manera que guste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =