¿Cómo fortalecer y evitar que las uñas se quiebren?
| |Tabla de contenido
¿Cómo fortalecer y evitar que las uñas se quiebren?
Las mujeres son amantes de la belleza y el cuidado de su cuerpo. Dentro de ese campo se encuentran sus uñas. Este es un elemento sumamente importante para ellas. Sin embargo, este puede verse maltratado por el trabajo, el cuidado de sus hijos y los quehaceres domésticos que tienen que realizar en la cotidianidad de su vida.
Esto puede ocasionar accidentes en las uñas y las exponen a agentes de erosión. Por este motivo, te mostraremos cómo fortalecer las uñas y evitar que se quiebren. Estos son fáciles tips, conformados por métodos caseros sumamente efectivos.
Aceite de Ricino
Masajear las uñas con aceite de ricino, sobre todo en la parte de la cutícula. Esto hidrata las uñas y evita que se resequen y, posteriormente, se quiebren. Esto se debe a que el aceite de ricino es una fuente de vitamina E. Esta vitamina es un elemento fundamental para la nutrición de la uña.
Aceite de oliva
Una buena opción para mantener nuestra uñas hidratadas, es remojarlas en una taza rellena de aceite de oliva. Esto puedes hacerlo durante unos 15 minutos. Se debe enjuagar con agua antes de dormir y no secarlas. Este proceso se debe repetir todos los días antes de acostarse.
Cola de caballo
El mejor consejo que puedes obtener para fortalecer unas uñas sin brillo y quebradizas es utilizar cola de caballo. Este producto se consigue en cualquier farmacia o herboristería. Se debe hervir en un poco de agua para prepararlo como si fuera un té.
Luego de haber preparado el té, lo dejamos enfriar un poco hasta que se encuentre tibio. En ese momento lo utilizaremos para remojar los uñas durante unos 5 minutos. Repitiendo esto, 3 veces por semana con infusiones nuevas, fortaleceremos nuestras uñas.
Gracias a estos consejos, no te preguntarás cómo fortalecer tus uñas más nunca.