¿Cómo forrar cuadernos escolares?

¿Cómo forrar cuadernos escolares?

Cuando se acerca la época escolar, el inventario de cuadernos en las tiendas se llena de diseños de toda clase, para niñas, niños, adolescentes, universitarios y demás. Sin embargo, hay personas que prefieren apostar por la creatividad y crear sus propios diseños, además protegiendo su material de estudio con papel resistente.Forrar cuadernos escolares 1

Forrar tus cuadernos escolares te asegura personalización y protección para tu material, así que, ¿por qué no aprender cómo forrar tus cuadernos?

Aspectos a tener en cuenta

Adquirir los materiales

En el proceso de forrar cuadernos escolares, el primer material aliado será el llamado papel Contact. Este es un material adherible que te permitirá proteger tus cuadernos escolares y asegurar todos los elementos de tu personificación. Si deseas un diseño único cómpralo transparente, ya que hay muchos que ya vienen diseñados y sirven para darle un tono uniforme a todos los libros.Forrar cuadernos escolares 3

Para tu personificación puedes emplear dibujos de revistas o impresos de tu computadora. Papel adhesivo de colores, patrones, telas, calcomanías, papel para forrar también son opciones viables. El límite lo pone tu imaginación.

Forrando el cuaderno

Si ya tienes planificado diseñar tu cuaderno escolar, adquiérelo en un color neutro para que no se distingan los dibujos de abajo. Procede a pegar los diseños en tu cuaderno y personaliza al gusto en la parte delantera y trasera. Puedes tomar referencias de internet para inspirarte en tus diseños.

Tras estar satisfecha(o) con tu resultado, prosigue a tomar tu papel contact. Ten mucho cuidado en este punto para que no ocurran accidentes que dañen tu resultado. Toma el extremo de tu cuaderno y el extremo del papel, y ve despegando poco a poco el papel de protección para que el papel adhesivo se vaya pegando al cuaderno.

Estira bien mientras pegas y ve alisando para asegurarte de que no se hagan burbujas. Haz todo el procedimiento hasta cubrir el total del cuaderno. Una vez terminado, sigue estirando en caso de que se formaran burbujas.Forrar cuadernos escolares 2

Hecho esto, tu cuaderno escolar forrado estará listo. Lo mejor es que, como ya hemos mencionado, con estas técnicas podrás personalizar tus cuadernos. Así, podrás convertirlos en obras hechas con tus manos, hermosas, divertidas y a un bajo costo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =