Cómo formatear tu flash drive en una computadora Linux

Cómo formatear tu flash drive en una computadora Linux
Valor este articulo

Cómo formatear tu flash drive en una computadora Linux

Formatear tu flash drive en una PC Windows es una tarea que todos hemos debido hacer alguna vez. Pero no así con las computadoras que usan Linux. De hecho, el formatear un dispositivo de este tipo de forma sencilla y muy similar a la que estamos acostumbrados, solo es posible con una aplicación externa que se instala en el computador. De lo contrario, tendrías que ser un tanto conocedor en términos de informática para poder realizar esta tarea.

Afortunadamente, esta aplicación suele estar instalada de forma predeterminada. Pero si por algún motivo ese no es el caso de tu computador, te explicaremos cómo hacerlo para que luego puedas formatear tu flash drive o pendrive rápidamente. También te explicaremos cómo hacerlo usando la terminal.flash-drive

Formatea tu pendrive en Linux con la terminal

Este método es usado por aquellos que son más conocedores de estos sistemas operativos. No quiere decir que un novato no pueda conseguirlo, sino que probablemente le costará un poco más de tiempo. Esto debido a que los conocedores en informática ya dan algunas cosas por sentado. Afortunadamente, la terminal permite el copiar texto y pegarlo, por lo que podrás ahorrarte mucho trabajo y no correr riesgos de copiar los comandos equivocados.

$ sudo fdisk -­|

Este código te mostrará las unidades de almacenamiento detectadas, incluyendo tu pendrive y tu disco duro. Podrás reconocer tu pendrive por el formato señalado (FAT32) y por su capacidad de almacenamiento total. Luego de esto introducirás el código siguiente:

sudo mkfs.vfat –F 32 –n Mi-Pendrive /dev/sdc1

FVL0CO7FAQDX9CU.MEDIUM

Las distintas partes del código indican distintos comandos. “sudo mkfs.vfat” es el comando para pedir un formateo y es válido sin importar qué unidad quieras formatear. “-F 32” es la orden para dar formato FAT32 a la unidad de almacenamiento. “-n Mi-Pendrive” es el comando para especificar la unidad que formatearás. Asegúrate de escribir exactamente el nombre de tu unidad. Si no tiene símbolos extraños, mejor. “/dev/sdc1” es la ruta de la unidad. Si tiene otra distinta a SDC1, escríbela en su lugar.

Formatea tu pendrive en Linux con la aplicación

Esta aplicación de llama Utilidad de Discos de GNOME. Por lo general viene instalada de forma predeterminada. Solo debes ejecutar el programa, elegir la unidad a formatear, seleccionar el formato FAT32 y ordena el formateo.

2020_firefly_serenity_flash_drive_inuse

Si prefieres instalas otro programa distinto a Utilidad de Discos de GNOME, puedes elegir instalar GParted. Cumplirá las mismas funciones y además te permitirá editar las particiones de las unidades de almacenamiento. Ya tienes dos maneras de formatear tu pendrive en una computadora que use el sistema Linux. Sin importar la que elijas, obtendrás el mismo resultado de forma segura y sencilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =