¿Cómo hacer flores de origami con papel?

Tabla de contenido

El origami, ha llegado a occidente para quedarse. Y es que cada vez es más común encontrar bellas decoraciones, hechas con esta técnica.

 

Se ve muy difícil, sin embargo, si te dedicas un poco todo saldrá. Porque la verdad, es que solo tendrás que recortar unos cuadrados de papel y darles forma de pétalo, luego los pegas unos encima de otros.

Materiales:

 

– Hojas de papel.

– Pegamento líquido.

– Tijeras.

– Regla.

– Un cuadro de cartón de 2×2 centímetros.

– Un botón.

– Un lápiz.

Paso a paso

 

Escoge el papel, de los colores de tu preferencia.

 

En primer lugar, debes trazar seis cuadros en las cartulinas, con estas medidas: 3,5×3,5; 3×3; 2,5×2,5 y 2×2 centímetros respectivamente.

 

Dobla ahora los cuadros para volverlos pétalos, dobla por la mitad de pico a pico sin marcar el doblez, luego marca el doblez solo hasta la mitad. Lleva uno de los extremos hasta la dirección opuesta. Marca, dobla y haz lo mismo con el otro extremo. Después, dobla la punta del extremo que has doblado. Luego, dobla la otra parte.

 

Ahora, pega los pétalos grandes. Coloca una gota de pegamento en el centro del cartón y pega dos pétalos uniendo los extremos de cada una en el medio. Luego pega dos más arriba y otros dos por debajo.

 

Luego repite el proceso anterior, con los pétalos más pequeños. Luego pega el botón en el medio, y espera a que seque. Listo, puedes usarla para tus manualidades o decorar tu hogar.

Estas bellas flores, pueden ser desde un  lindo presente, hasta una lámpara. Usa tu imaginación, puedes aprender a hacer diferentes figuras y decorar tus objetos personales o tu habitación. Todo depende de ti y de lo que te guste hacer. También están muy de moda las grullas, y los hombrecitos de papel.

Si seguiste todos los pasos, da rienda suelta a tu creatividad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =