Cómo hacer flores con cartones de huevos

Elaborar unas flores con cartones de huevos es una manera de reciclar e involucrar a los más pequeños de la casa. Utilizar cartones de huevo hace que las flores duren más, ya que es un material duro. Es posible que sea un poco difícil para un niño cortar el cartón, pero este es un trabajo en equipo, sin contar con que se divertirán pintando las flores con temperas, ya sea con la manos o con un pincel.

Cómo hacer flores con cartones de huevos

Materiales que necesitarás

  • Cartón de huevos
  • Tempera de colores
  • Tijera
  • Pinceles
  • Palitos de madera
  • Botella de plástico
  • Plastilina
  • Pega

Cómo hacer flores con cartones de huevos

Procedimiento

Primero podemos pedirle a un niño que pinte con los colores que a él le guste los cartones de huevos, déjalas secar muy bien y empieza a recortar la parte donde va el huevo, hasta que quede la parte superior de forma circular. Luego realiza cuatro hacia adentro y con una tijera dale la forma que desees a la flor. Recorta cuidadosamente cada pétalo.

Pega cada florecita sobre uno los palitos de madera y con la parte sobrante del cartón realiza una hojitas y pégalas donde desees. Mientras esperamos que las flores se sequen completamente, agarremos la botella plástica, ésta servirá como florero. Cortemos una base de la altura que deseamos y procedemos a pintarla y decorarla a nuestro gusto. Luego colocamos la plastilina en el fondo, de esta manera asegurarás que no se caigan tus flores y se mantendrán en la posición que deseas.

Cómo hacer flores con cartones de huevos

Para finalizar, comenzamos a “sembrar” tus  florecitas en el florero como mejor te guste. Puedes colocar muchas flores en tu materito, es importante que utilices tu imaginación para que realices esta manualidad en compañía de los más pequeños de la casa.

Puedes pintar las flores de los colores que más te gusten y utiliza estos floreritos para decorar tu sala o la habitación de los más pequeños de la casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =