Cómo hacer un fijador de maquillaje casero
| |Tabla de contenido
Poder mantener el maquillaje en su sitio por mucho más tiempo es el mayor deseo de toda mujer, ya que nos permite vernos más hermosas y nos ahorra el tiempo que podemos gastar en ir al baño a retocarnos el maquillaje, en el mercado cosmético existe una variedad de spray que ayuda a fijar el maquillaje en nuestro rostro, pero para nadie es un secreto que estos productos son muy costosos.
Materiales que necesitas
- Envase atomizador
- 60ml de agua de rosas
- 30ml de agua mineral
- 20ml de Glicerina liquida
- 1 inyectadora
Con la ayuda de la inyectadora introduce el agua de rosas en el envase atomizador, una vez que hayas introducido el agua de rosa introduce los 20 ml de glicerina, agítalo muy bien hasta lograr mezclarlo correctamente.
De último agrégale el agua mineral y agítalo fuertemente para mezclarlo y ¡Listo! Ya tienes tu fijador de maquillaje casero siguiendo unos pocos y sencillísimos pasos.
Hacer tu misma el fijador en maquillaje en casa te aseguras que harás un producto muy sencillo y libre de químicos que no te causara irritación en la piel como lo puede hacer algunos fijadores que puedes conseguir en el mercado.
Cómo utilizarlo
Una vez que te realices el maquillaje deseado, rocíate el fijador teniendo una distancia de 20 centímetros de tu rostro, deja secar solo, no te restriegues o rasques el rostro apenas te lo colocas ya que puedes dañarte el maquillaje, una vez seco empezaras a notar que el maquillaje durara mucho más tiempo de lo común.
Puedes usar tu spray fijador casero cada vez que notes que el maquillaje empieza a correrse, el agua de rosas funciona como un tónico que cierra los poros, de esta manera evitaras un poco el sudor que es causa principal de que el maquillaje se pierda durante el día.