Cómo hacer un fake septum en casa ¡sin perforarte la nariz!

Están cada vez más de moda y lucen bien en casi todo el mundo. Celebridades y supermodelos los usan en pasarelas y en las calles de las ciudades más fashion del mundo para decorar sus rostros… Esta vez no hablo del maquillaje, sino de los fake septum, esos piercings que van en el interior de la nariz y lucen sobre el labio superior.

Si quieres probarlo, pero no sabes si a ti va a quedarte así de bien, y definitivamente, tu nariz no necesita un segundo agujero por ahora, este artículo es para ti.

5376760707_082e6f6926_b

Fake Septum

En internet hay variedad de sitios web donde puedes adquirir fake septum a precios muy variados, y de diversa calidad y acabado. Sin embargo, en casi todos los hogares tienes lo necesario para elaborar tu propio septum:

  • Alicates de orfebre.
  • Tenazas de orfebre.
  • Aros metálicos reciclados de joyas viejas.
  • Alambre de orfebrería.
  • Pequeños brillantes reciclados de zarcillos, collares o pulseras.
  • Una pistola de silicón.

800px-Nose_piercings

Es muy sencillo elaborar un septum que te quede perfecto: Toma un aro metálico que sea lo suficientemente grande para colocar en tu nariz y ábrelo (o córtalo) utilizando los alicates. Retira unos 3 milímetros del metal y ajústalo con las tenazas. Luego, pruébalo en tu nariz y ajústalo hasta que sientas que no se sale. Para evitar que el metal lastime tu nariz, coloca una gotita de silicón en cada extremo del septum.

Si quieres un septum más elaborado, puedes usar esta base, agregando abalorios sirviéndote de alambre de orfebrería. Solo debes trenzar alrededor de tu fake septum, cubriéndolo completamente en el alambre y ubicando los adornos a distancias equivalentes. También puedes decorarlo utilizando la pistola de silicón para adquirir una joya central en la parte frontal.

En caso de que no tengas un aro metálico que te sirva para este propósito, puedes elaborarlo uno con tu alambre de orfebre. Debes cortar un aro alrededor de un lápiz o de tu dedo y medírtelo de la misma manera en la nariz. Recordando siempre que será un poco más endeble debido al material.

Piercing_septum_(2)

Ahora si estás lista para salir a la calle y lucir tu septum sin necesidad de perforarte la nariz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =