¿Cómo hacer merengadas con helado?

Las merengadas son una especie de postre líquido y grumoso, al que puedes incorporarle lo que gustes, siempre y cuando el ingrediente sea dulce. Las merengadas o batidos de este estilo tienen muchos años en el mercado alrededor del mundo. Y en lugar de desaparecer, han evolucionado y mejorado. En la actualidad son comunes las merengadas con helado y postres como brownies.

En este artículo te daremos una receta de merengadas con helado con la que no fallaras a la hora de querer sorprender a alguien especial. O si simplemente quieres degustar una bebida muy buena sin nigua razón en particular. Es ideal para los niños en días de verano, pues es refrescante y deliciosa.

milkshakes-925869_960_720

Hay muchas cafeterías y lugares donde sirven deliciosas merengadas con helado. Pero no siempre tenemos el tiempo o dinero para ir a alguna de ellas. Por eso puedes aprender a realizar las merengadas con helado en casa. Es muy fácil y no necesitas muchos ingredientes. Verás que en tan solo unos pasos tendrás tu postre listo para disfrutar.

La compra de los ingredientes a utilizar de manera previa es realmente lo principal en este caso. Puedes elegir el helado del sabor que más te guste, incluso si deseas puedes hacer una combinación de varios sabores. También puedes agregar galletas u otros elementos para hacer las merengadas con helado más irresistibles.

IMG_2815

Ingredientes

  • 1 litro de leche fría
  • 250 gramos de helado
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • Galletas (opcional)

Preparación de las merengadas con helado

Coloca toda la leche fría en la licuadora, Junto con el azúcar y mezcla bien. También puedes utilizar una coctelera. Seguidamente agrega el helado de tu preferencia y sigue batiendo hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa con espuma.

 Si quieres puedes agregar algunas galletas previamente machacadas un poco. También puedes añadir mantequilla de maní o sirope de chocolate.

chocolate-smoothie-1058191_960_720

Colócalo en un vaso y añade los ingredientes extras si lo deseas. Tales como chocolates  o galletas. Consúmelo rápido, no es recomendable dejarlo descansar mucho tiempo después de prepararlo ya que se derrite.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =