¿Cómo fabricar instrumentos musicales para niños?
| |Tabla de contenido
¿Cómo fabricar instrumentos musicales para niños?
La música es algo maravilloso. Poner a los niños desde pequeños en contacto con ella, les da la oportunidad de crecer en un ambiente creativo. Además, les permite desarrollar la imaginación, e incluso crear un gusto musical por algún instrumento.
Por supuesto, los instrumentos musicales son costosos y no podemos comprarlos todos para ver si a los niños les agradas. Sin embargo, igualmente se pueden hacer fácilmente algunos instrumentos en casa. Son instrumentos que les funcionarán a los niños, muy parecidos a los reales. De esta manera podrás darles la oportunidad de experimentarlos todos, un poco, hasta que escojan un favorito. A continuación te enseñaremos cómo fabricar instrumentos musicales para niños.
Creando una guitarra
Hacer una guitarra en casa es más fácil de lo que crees. Solo busca una caja y hazle un hueco en medio. Luego busca algo que sea alargado pero un poco más fuerte que el cartón. Si prefieres, pega varias capas de cartón y pégala a la caja con el hueco. En cada extremo haz pequeños hoyos para fijar unos elásticos para simular las cuerdas. ¡Listo! Has logrado fabricar instrumentos musicales para niños, esta vez como una guitarra, y tu hijo se divertirá muchísimo.
Haciendo unas maracas
Al fabricar instrumentos musicales para niños, las maracas son una opción obvia. Esto, ya que son uno de los instrumentos más fáciles de elaborar. Solo tienes que tomar algunas botellas de plástico y pintarlas. Esto es perfecto, ya que a los niños les atraen mucho los colores. Dentro de la botella, coloca algunas legumbres como frijoles o arroz y tápala muy bien. Tu hijo tendrá una maraca linda y colorida.
Fabricando un xilófono
El xilófono es uno de los favoritos de los niños, solo debes encontrar barias botellas de vidrio duro. Además, hacer un xilófono es una opción bastante fácil al fabricar instrumentos musicales para niños. Vas a tomar las botellas y llenarlas con agua, pero cada una con cantidades de líquido diferentes. Para que parezca más un xilófono, agrega gotas de colorante al agua para que al niño le guste más. Colócalas juntas, de menor a mayor, y con cucharas de metal golpéalas para escuchar las melodías.
Como puedes ver, fabricar instrumentos musicales para niños puede no ser lo más difícil del mundo. Al menos para empezar a desarrollar el gusto del niño, son opciones más que válidas.