¿Cómo extraer una bombilla atorada en el zócalo?

¿Cómo extraer una bombilla atorada en el zócalo?

Muchas veces ocurre que las bombillas incandescentes se quedan atoradas en el zócalo. También ocurre que al aplicar fuerza se separa el cuerpo de la bombilla del casquillo que enrosca en el zócalo. Ahí el lío es doble, pues éste queda atascado. Para esos casos, te brindamos algunos consejos de cómo extraer una bombilla atorada en el zócalo.bombilla 3

Consejos para extraer una bombilla atorada en el zócalo

Lo primero que debes hacer, antes de proceder a extraer una bombilla atorada en el zócalo, es cortar la corriente. Esto debe hacerse desde el interruptor principal de electricidad para evitar el riesgo de recibir una descarga eléctrica. Si el cuerpo de la bombilla aún se mantiene unido al casquillo, pero está muy atascado, deberás romper la bombilla.

Para ello, deberás usar guantes, envolver la bombilla en un trapo grueso y golpear suavemente hasta romper el cristal. Retira el trapo con mucho cuidado para no tirar los fragmentos de cristal y deséchalos en la basura.bombilla 1

Una vez hecho esto, puedes proceder de varias formas que te serán útiles para extraer una bombilla atorada en el zócalo.

Un primer método para extraer una bombilla atorada en el zócalo, es utilizar la punta de un palo de escoba. Insértalo en el interior del casquillo que ha quedado atorado y ejerce presión hacia arriba. Luego, gira en el sentido en el que desenrosca la bombilla.

Otro método para extraer una bombilla atorada en el zócalo, consiste en utilizar una pelota de goma. Con ella debes hacer presión hacia arriba en el casquillo atorado, e igualmente girando como se explicó en el método anterior. El mismo procedimiento puede ser ejecutado con otros elementos. Por ejemplo, se puede sustituir la pelota de goma con una papa de similar tamaño.

Si las anteriores formas no te han dado resultado, utiliza un alicate con mango aislado. Es fácil de reconocer por poseer goma reforzada en sus palancas. Toma con el alicate el borde del casquillo y da vuelta hasta que afloje, para luego terminar de retirarlo con la mano enguantada.bombilla 2

Si habías tenido este problema y no sabías cómo resolverlo, ya sabes cómo extraer una bombilla atorada en el zócalo. Busca los instrumentos necesarios, y ¡manos a la obra!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =