¿Cómo expandir tus gustos musicales?

¿Cómo expandir tus gustos musicales?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo expandir tus gustos musicales?

Es probable que nuestros gustos musicales se hayan configurado de acuerdo al entorno en el que nos hayamos desarrollado. Si bien puede que se esté contento con la música que se escucha, lo cierto es que esta es un universo que vale la pena explorar sin encasillarse en unos gustos estáticos. Para ello es menester expandir tus gustos musicalesExpandir tus gustos musicales

Decidiendo por dónde empezar

Es importante tener en cuenta que expandir los gustos musicales debe ser un proceso agradable, una aventura por los confines sonoros. Por ello lo primero que hay que escoger es hacia dónde se moverá primero. ¿Escuchaste jazz en una fiesta y te gustó? Empieza por ahí. ¿Tienes amigos que te han mostrado buenas canciones de rock? Pídeles más. Es válido y necesario dejarse guiar por la intuición para configurar tus gustos.

Mantener la mente abierta

Es necesario, a lo largo del proceso de expandir tus gustos musicales, mantener los oídos y la mente abierta. Es la única forma de descubrir auténticamente qué nos gusta. Por ello no se debe desprestigiar ningún género a priori, sin haberlo escuchado antes.

Expandir tus gustos musicales

En ese sentido, y esto se hará evidente a medida que busques expandir tus gustos musicales, los géneros contienen en sí mismos una infinitud de matices y varianzas. El acercamiento a ellos debe buscar “domesticar” el oído. Por tal motivo hay que encontrar, entre todas las alternativas, la más cercana a nuestros gustos, e ir escalando en dificultad auditiva. Al final nos sorprenderemos de disfrutar cosas que antes se nos hubiesen antojado deplorables.

El último paso es ir apuntando y buscando. Para expandir tus gustos musicales se necesitará una hoja de ruta. Cualquier banda, género o canción que haya despertado el placer de escucharla debe ser anotada. Esto brinda la posibilidad de profundizar en la música y no quedarse en su superficie, a la vez que se obtiene un abanico de posibilidades para expandir tus gustos musicales.

Una excelente herramienta, que ha sido perfeccionada con los años, son las recomendaciones de YouTube. En el panel de la derecha es posible encontrar música similar a la que se está escuchando. Otra opción destacada para expandir tus gustos musicales es Music-Map, un buscador que arroja artistas similares al que se haya introducido.

Expandir tus gustos musicales

De esta forma, y ayudándose de las ventajas que nos brindan las redes sociales, lograrás expandir tus gustos musicales. Por supuesto, siempre manteniendo los oídos y la mente abiertos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =