Cómo evitar que se dañe la batería de un celular

Los teléfonos celulares se han convertido en parte fundamentales de la vida diaria de las personas. La dependencia hacia ellos es tal que parece extraño cuando un individuo olvida por descuido su móvil.

Cómo evitar que se dañe la batería de un celular

No obstante, si quiere disfrutar de todas las funciones que nos brindan los teléfonos móviles, se debe mantener la batería cargada. Algunas personas combaten este problema llevando consigo un cargador a todas partes porque la duración de la vida útil de las pilas se desgasta con el pasar del tiempo. En estos casos, la principal razón es que nos excedemos al momento de mantener el celular conectado a un tomacorriente.

Cómo evitar que se dañe la batería de un celular

Tiempo máximo de carga

Para evitar que se dañe la batería del celular se recomienda que se cargue por un tiempo aproximado de dos horas. Si en este período no está al menos cargada en más de las tres cuartas partes, se entiende que hay una falla en el cargador o en la batería. Los múltiples casos reportados a causa del mismo inconveniente es que los usuarios tienden a conectar el cargador al tomacorriente mientras se encuentran durmiendo. Un hábito que implica  que la batería se cargará por al menos cinco, seis o más horas.

También se recomienda no dejar que la batería se descargue en su totalidad, sino conectarla cuando quede 5 o 10% de carga. De esta manera no se completará el ciclo de vida.

Cómo evitar que se dañe la batería de un celular

Prevenir que no se utilice mayor voltaje que el requerido incrementará la vida útil de la batería del móvil. De igual forma, es importante evitar conectar el cargador a un enchufe en visible estado de deterioro. Todas estas recomendaciones servirán para proteger la pila del celular, ten en cuenta que éstas tienen un corto período de duración y es necesario extender su vida útil al máximo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =