Cómo construir una alarma antirrobo

Cómo construir una alarma antirrobo

Las personas que viven solas por lo general sienten la necesidad de tener una alarma antirrobo para garantizar su tranquilidad. El costo puede ser un condicionante para no tenerla. Sin embargo con algunos materiales puedes lanzarte a la aventura de realizar una alarma antirrobo casera.

Si eres adolescente, querrás asegurar tu cuarto de intrusos y una manera de lograrlo es con una alarma antirrobo casera. Es muy útil y te avisará cuando alguien entre donde no debe.

alarma-casera-5

Materiales para construir una alarma antirrobo

  • Un buzzer. Esta pieza se consigue fácilmente en las tiendas de accesorios electrónicos.
  • Pila o batería
  • Pinza de la ropa
  • Hilo transparente o de nylon
  • Un trozo de papel de aluminio
  • Trozo de cartón o madera
  • Pinza de ropa.

alarma

Paso a paso para construir una alarma antirrobo

  1. Es importante tener todos los materiales a mano para iniciar el proceso. El funcionamiento de la alarma antirrobo se basa en el uso de la pinza como un interruptor. Cuando se abre la puerta del lugar que deseas proteger, el interruptor se activara y el buzzer sonará.
  2. En el trozo de cartón o madera (preferiblemente madera) se realizan varios agujeros, tantos como sean necesarios para sujetar firmemente el buzzer, junto a la pila o batería y la pinza. Se puede hacer uso de algún hilo grueso que se tenga en casa para lograr la sujeción deseada.Para lograr que todos los elementos anteriores queden bien sujetados puedes reforzar con algo de cola plástica o silicón.
  3. Procede entones a realizar el circuito que llevará  a cabo el funcionamiento, siguiendo el siguiente esquema:

hqdefault

  1. Al culminar de montar el circuito se procede a adherir la pinza a los trozos de aluminio de manera que un trozo quede pegado a la parte superior y el otro a la parte inferior. En consecuencia cuando se cierre la pinza, el circuito igualmente se cerrará y el buzzer sonará.
  2. Finalmente utilizar el hilo transparente para conseguir que cuando se abra la puerta la alarma se active. Para ello pegas al hilo un trozo de papel y lo insertas entre los dos trozos de aluminio. Luego pega el otro extremo del hilo a la puerta y el circuito a la pared. Cuando alguien abra la puerta, el buzzer se activará al quedar los dos trozos de aluminio unidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecisiete =