Cómo evitar posponer el despertador

De lunes a viernes un grupo de personas en distintas partes del mundo requiere  levantarse a tempranas horas de la mañana para poder acudir al lugar de trabajo o estudio. Sin embargo, más allá de que el traslado puede ser engorroso, lo más difícil es despertarse, cuestión que no se soluciona con un despertador porque la opción de posponer cada cinco minutos de los teléfonos celulares es seleccionada por el subconsciente que quiere seguir durmiendo.

Cómo evitar posponer el despertador

Motivación para despertar

La motivación de asistir a la cita influye al momento de despertarnos. Si el compromiso es una clase que nos disgusta con un profesor teórico, lo más probable es que el sueño pueda más que el compromiso. Para vencer a las irremediables ganas de dormir y evitar posponer el despertador, utilizar algunas de estas técnicas nos puede servir.

Cómo evitar posponer el despertador

  • Colocar más de un despertador: además del teléfono celular, se puede hacer uso de un reproductor de música, tableta o reloj manual que permita ser aliado del primer artefacto que sonará a una determinada hora.
  • Alejar el despertador: si la alarma nos obliga a levantarnos de la cama para poder posponer o apagar el despertador, lo más probable es que regresar sea más difícil.
  • Canción militar: dentro de las escuelas militares suena una peculiar música que tiene como finalidad cortar el sueño y hacer despertar a los sentidos. Si bien es bastante escandaloso, la idea es lograr despertarnos y no escuchar una canción relajante que nos permita continuar con el sueño.

Cómo evitar posponer el despertador

  • Premios al logro: comprarnos un dulce o comida favorita al finalizar una semana en la que se logró despertarse sin posponer el despertador un solo día puede servir de incentivo.
  • Dormir temprano: aunque es harto conocido, no se puede soslayar la importancia de conciliar un sueño reparador, por lo que dormir una cantidad de al menos siete horas diarias será vital para levantarse antes de que el sol aparezca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =