¿Cómo eliminar hongos en los pies?

¿Cómo eliminar hongos en los pies?
Valor este articulo

¿Cómo eliminar hongos en los pies?

Los pies son una parte del cuerpo muy importante, pero no tomamos conciencia de esto y como siempre ellos se encuentran “ocultos” debajo de las medias y calzados – excepto las mujeres que en verano llevamos sandalias – no ponemos mucha atención en su cuidado y esto genera problemas, no solo estéticos, sino también de salud. Los hongos son uno de ellos.

Estos no solo se verán muy mal estéticamente si queremos lucir una sandalia descubierta o andar descalzos en un día de verano, sino que además los hongos son los causantes de picor, ardor, sudoración y mal olor. ¡Necesitamos buscarle una solución!

En esta guía queremos compartirles algunos consejos sobre cómo eliminar hongos en los pies. Esperamos serles de ayuda.

¿Cómo eliminar hongos en los pies?
1. Lava tus pies correctamente: Es necesario que dediques tiempo a lavar tus pies como corresponden para eliminar todas las bacterias que puedan acumularse en la suciedad ya que esto es lo que forma el hongo. Usa un jabón antibacterial y un cepillo suave.

resim

2. Seca tus pies correctamente: Después de haber lavado tus pies es necesario que los seques correctamente. En los pies húmedos es más probable que aparezcan los hongos. Usa una toalla limpia y luego papel tisúes que absorban toda la humedad.

3. Sumerge tus pies en lejía: En un recipiente de agua tibia agrega una cucharada de lejía. Sumerge allí tus pies por aproximadamente media hora para que esto seque los hongos y mate las bacterias. Al retirar enjuaga con agua tibia, seca y aplica crema hidratante.

4. Sumerge tus pies en vinagre: Otra buena opción es colocar tus pies en vinagre para evitar y combatir los hongos.

resim

5. Cura los hongos de las uñas: Si tienes hongos en las uñas, es necesario que los trates para eliminarlos y que no se sigan reproduciendo.

6. Usa calcetines y calzados adecuados: Debes optar por calcetines y calzados que permitan una correcta ventilación.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =