¿Cómo evitar los vellos encarnados?

¿Cómo evitar los vellos encarnados?
Valor este articulo

¿Cómo evitar los vellos encarnados?

Los vellos encarnados es un problema que surge frecuentemente, estos son vellos que se entierran en la piel y no logran crecer sobre ella, por este motivo se crea una infección y un pequeño bulto en cada uno de los vellos encarnados.

Es posible evitar los vellos encarnados, solo hay que tener algunos cuidados básicos para que los vellos logren crecer normalmente y no por debajo de la piel.
A continuación te dejamos una lista de consejos para prevenir que los vellos se entierren en la piel y así podrás evitar los anti estéticos bultos con pus que produce la infección.

¿Cómo evitar los vellos encarnados?
¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Exfoliante.
  • Crema hidrante.
  • Manzanilla.
  • Gasa antiséptica.

Cómo evitar los vellos encarnados paso a paso.

1. Es importante que antes y luego de depilar el cuerpo desinfectes el área con algún producto antiséptico, de esta manera se evitará que las bacterias se acumulen en los poros y se produzca una infección durante el crecimiento del vello.

resim

2. Es importante que exfolies la piel dos o tres veces a la semana para que pueda eliminarse las células muertas de la piel y los vellos puedan crecer normalmente.

3. Para exfoliar la piel puedes utilizar exfoliantes naturales o cosméticos, en caso de tener tendencia a que los vellos del rostro o cuello se entierren en la piel debes utilizar exfoliantes suaves para no irritar ni dañar la piel.

4. Debes hidratar la piel con una crema hidratante liviana para que el producto no tape los poros. La piel hidrata también evitará que a los vellos se cueste atravesar la piel al crecer.

resim

5. Las prendas muy ajustadas son una de las causas por la que los vellos se entierran, ya que la presión afecta su crecimiento, así que opta por ropa holgada y deja la ropa muy ajustada para ocasiones especiales, principalmente los pantalones y leggins.

6. En caso de tener vellos encarnados debes realizar una infusión de manzanilla, empapar una gasa y aplicarlo sobre la zona afectada.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =