¿Cómo evitar los calambres durante el ejercicio?

¿Cómo evitar los calambres durante el ejercicio?
Valor este articulo

¿Cómo evitar los calambres durante el ejercicio?

¿Cómo evitar los calambres cuando hago ejercicio?

resim

Los calambres son experiencias bastantes dolorosas y que casi cualquiera a tenido que pasar alguna vez. Los calambres no quitan la movilidad por unos momentos, después se van y entorpecen tu capacidad para realizar los ejercicios continuamente. Con esta guía te enseñaremos algunos métodos para evitar esos molestos calambres musculares.

Pasos a Seguir

1.- Respirar profundo. Tienes que asegurarte de estar respirando profundamente todo el tiempo cuando te ejercitas. Si realizar ejercicios son la correcta respiración, es casi seguro que te darán calambres en cuestión de segundos. Mientras le des suficiente ejerció a tu cuerpo, vas a evitar que aparezcan calambres.

resim

2.- Bebe mucha agua. Nunca dejes de beber el agua suficiente, mas aun si estas sudando. Esto por que cuando sudas, pierdes líquidos y sal, esto daña el equilibrio electrolítico de tu cuerpo. Se produce inchazón en la células, lo que provoca que el calcio se adhiera a ellas, esto produce una contracción muscular continua y por tanto calambres.

resim

3.- Come alimentos que sean ricos en potasio. Como por ejemplo: Papas, plátanos, jugo de naranja, brocoli y pasas. Cómelos regularmente, son muy nutritivos y beneficiosos para la salud.

resim

4.- Relájate sentado bajo el sol. Ya que los calambres aparecen también por la falta de vitamina D, y la puedes obtener por medio del sol. Realiza esto por lo menos una vez a la semana.

resim

5.- Beber leche. Este producto tiene vitamina D, misma que disminuye el riesgo de tener calambres. Te recomendamos beber por lo menos 1 vaso de leche diario, esto evitara calambres y fortalecerá los huesos.

resim

6.- realiza estiramientos ya que termines de hacer ejercicio. Otra causa conocida de los calambres es el endurecimiento de las fibras de los músculos, causados por la falta de estiramiento.

resim

7.- Espera un rato después de comer antes de hacer ejercicio. Comer y realizar ejercicios de inmediato puede producir calambres. Después de que termines de comer, debes esperar por lo menos 30 minutos antes poder ejercitarte.

resim

Si esta guía te gusto o sirvió, recuerda compartirla con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =