Cómo evitar los alérgenos ocultos en los alimentos

Los alérgenos ocultos en los alimentos son responsables de innumerables reacciones alérgicas cada año. Desafortunadamente, debido a los procesos complicados y variados que entran en la creación de la mayoría de los alimentos, es extremadamente difícil identificar todos los alérgenos potenciales. Sin embargo, al tener cuidado cuando come fuera de su casa, mostrando cuidado al comprar comida en la tienda de comestibles, y aprender sobre la fabricación y los procesos de etiqueta, será capaz de evitar los alérgenos ocultos en los alimentos.

egg-1510449_960_720

Conocer el proceso de fabricación

Conozca algunos de los alérgenos más comunes. Hay una amplia variedad de alérgenos, muchos potencialmente ocultos en el proceso de fabricación, que pueden desencadenar reacciones alérgicas graves. Aprendiendo sobre los alérgenos ocultos en los alimentos más comunes, estarás mejor equipado para evitarlos. Los ocho alérgenos más comunes son:

  • Soja
  • Mariscos
  • Pescado
  • Leche
  • Miseria
  • Nueces de árbol
  • Trigo
  • Huevos

Aprenda sobre los productos que consume

Aprenda sobre ingredientes, productos y subproductos derivados de alérgenos comunes. Asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos y las listas de ingredientes de todos los productos antes de consumirlos. Dependiendo de su alergia, usted querrá estar pendiente de ciertos ingredientes o productos.

drops-of-milk-2062100_960_720

Los ingredientes comúnmente derivados de los huevos son: albúmina (o albúmina), lisozima, ovoalbúmina y surimi.

Los productos que incluyen los cacahuetes son: nueces artificiales, nueces de cerveza, cacahuetes, carne de nuez, turrón y mazapán.

Los ingredientes derivados de la leche incluyen: caseína, diacetilo, ghee, lactalbúmina, lactoferrina y tagatosa.

Algunos productos que se hacen de soya incluyen: miso, natto, shoyu, soya, tamari, tempeh, y proteína vegetal texturizada.

El trigo, también, está presente en una variedad de productos. Observe los siguientes ingredientes o productos: pan, harina, bulgur, espelta, extracto de cereal, tabbouleh, triticale, triticum y muchos más.

El pescado también está escondido en muchos productos, incluyendo: salsa Worcestershire, pescado de imitación, salsa de barbacoa y aderezo de ensalada César.

yogurt-bar-1646623_960_720

Evite los alimentos que pueden estar contaminados durante el proceso de fabricación. Esto es especialmente importante, ya que muchas empresas utilizan el mismo equipo para producir una amplia variedad de productos. Como resultado, tenga cuidado al consumir productos que podrían fabricarse en equipos contaminados con alérgenos ocultos en los alimentos a los que es alérgico. El equipo compartido se utiliza a menudo para producir los siguientes productos:

  • Helados, leche, cacahuetes y nueces de árbol.
  • Pasta y huevos.
  • Nueces, cacahuetes y productos horneados.
  • Nueces y cereales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =