¿Cómo hacer crema de espinacas?
| |La crema de espinaca es un plato típico de muchos almuerzos para servirlo como plato previo a lo que es el plato principal. Cuenta con múltiples beneficios para el organismo, lo que lo fortalecen y hacen trabajar de mejor manera. Sin más nada que agregar, pasaremos a la receta con la que de seguro quedarás complacido tanto tú, como tus comensales.
Ingredientes para la crema de espinacas
- 1 taza de hojas de espinaca
- ½ taza de caldo de pollo
- 1/3 de cebolla picada
- ½ papa grande pelada y picada
- Una taza de agua
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mantequilla
- ¼ taza de leche
- Sal y pimienta
Preparación de la crema de espinacas
En una olla vas a poner el caldo de pollo, el agua, el ajo, la cebolla y la papa pon a cocer hasta que hierva a fuego medio. Cuando la papa se deshaga, en este punto agrega sal y pimienta al gusto. Saltea las espinacas con un toque de aceite de oliva, licua la leche con una cucharada de mantequilla. Lleva la sopa de regreso a la olla y cocina sin dejar de mover hasta que hierva.
Sirva cuando esté caliente. Recalentada sabe bien, pero no tanto como recién hecha, puede colarle pan en trozos pequeños y queso, preferiblemente parmesano. La crema de espinacas es originada en Persia, donde se cultivaron por primera vez, luego el cultivo se extendió por Europa y así por el resto del mundo.
Los beneficios que se obtienen de la crema de espinacas son múltiples entre los cuales puedo mencionar, evita la úlcera gástrica, protege el cerebro, reduce el padecimiento de enfermedades de la vista, regula la presión arterial, disminuye inflamación, fortifica los huesos, previene accidentes cerebro vasculares, combate la degeneración muscular y las cataratas, pone al metabolismo a trabajar más rápido.