Cómo evitar la resequedad en los senos
| |La piel que recubre los senos es sumamente delgada y, por ello, es necesario ofrecerle un cuidado específico, sobre todo, cuando se presentan ciertas afecciones como lo puede ser la resequedad. Si quieres aprender cómo evitar la resequedad en los senos, te invitamos a que continúes leyendo.
Cuídate desde el interior
Antes de hablar acerca de la rutina específica que debes seguir para evitar la resequedad en los senos es importante que recuerdes que todos los alimentos que consumas pueden afectar tu piel. Por ello, es importante hidratarte correctamente no solo mediante el consumo de agua, sino también a través de la ingesta de frutas. Así podrás ofrecerle a tu piel hidratación extra desde el interior de tu organismo.
La resequedad en los senos puede aparecer por el uso inadecuado de ciertas telas, por el calor, el estrés e incluso por la utilización de productos demasiado abrasivos con tu piel. Por ello, tendrás que reconocer en un primer momento cuál es la razón que produjo dicha condición en tu epidermis para, de esta manera, evitar a toda costa volver a hacer uso de aquello que te generó la resequedad.
Una de las primeras consecuencias que genera la resequedad en los senos es la picazón, sin embargo, es sumamente importante que mantengas a tus uñas alejadas de la piel que recubre esta delicada zona de tu cuerpo. El por qué se encuentra en el daño que podrías generarle a tu epidermis tras rascarte, esto simplemente empeorará la resequedad y, por supuesto, te generará ansiedad.
Ahora que sabes un poco más acerca de la resequedad de los senos es hora de informarte acerca de cómo evitarla. Comenzaremos hablando acerca de la rutina que tendrás que seguir para mantener perfectamente hidratada a tu piel.
Agua tibia y jabón neutro a la hora del baño
Cada vez que ingreses a bañarte o ducharte utiliza solamente agua tibia en esta zona, el líquido a esta temperatura calmará la picazón y se encargará de aliviar temporalmente la resequedad. Asimismo, adquiere jabón neutro y agrégalo a tu rutina de limpieza corporal, de lo contrario, otros jabones podrían afectar gravemente la situación de tu piel.
Por último, recuerda aplicar crema hidratante sobre la piel afectada y evita el uso de perfume mientras tus senos se encuentren resecos. Solo de esta manera podrás ofrecerle el tratamiento más adecuado a tu epidermis.
No olvides que algunas telas podrían empeorar la situación de tu piel, por ello, te invitamos a utilizar ropa de tela suave y, preferiblemente, transpirable.