Cómo preparar un rico bizcocho esponjoso de leche condensada

Cómo preparar un rico bizcocho esponjoso de leche condensada

A la hora de preparar un rico bizcocho el mayor deseo es que quede esponjoso y suave. Entre tantas recetas que ofrecen millones de tips para lograr este efecto, te presentamos esta que creemos es la más efectiva. Sigue los pasos y prepara entonces un bizcocho esponjoso de leche condensada.

De por sí ya la leche condensada nos garantiza un sabor inigualable. Se trata de una receta muy fácil de preparar. Lo mejor es que el resultado final será el esperado y deseado. A los más pequeños definitivamente encantará, aunque los grandes no se quedarán atrás.

Cómo preparar un rico bizcocho esponjoso de leche condensada

Ingredientes para realizar un bizcocho esponjoso

  • 3 huevos medianos y tenga en cuenta un huevo entero más
  • 35 gr de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 50 gr de harina de trigo
  • 45 gr de azúcar
  • 50 gr de leche condensada
  • Una pizca de crémor tártaro

Paso a paso para realizar el bizcocho esponjoso

Diferente a lo que hacemos normalmente, toma el molde, de preferencia desmontable y cubre sólo su base con papel de horno. Deja reservado. No coloques aceita ni otra cosa en paredes. Si no es desmontable, entonces barniza con un poco de aceite las paredes para evitar se pegue. Precalienta el horno a 160ºC.

En un cazo calienta el aceite lo suficiente, retiras del fuego y lanzas la harina de golpe. Mezcla bien con una paleta de madera. Añade ahora la leche condensada, tres yemas de huevo y el huevo entero. Bate bien y reserva.

En un bol bate las claras de huevo con una pizca de sal y el crémor tártaro. Poco a poco vas agregando el azúcar sin dejar de batir hasta obtener un  merengue firme. Debe tener algo de brillo, al voltear el bol no se debe derramar.

Cómo preparar un rico bizcocho esponjoso de leche condensada

Toma la primera mezcla que tiene leche condensada y ve agregando una cucharada del merengue. Con paleta de madera mueves e incorporas el resto del merengue. Movimientos suaves y envolventes cuidando que el volumen no baje. Verte la mezcla total en el molde con papel. Tapas con varias laminas de papel aluminio e introduces este molde en otro, grande y con fondo que tenga agua hirviendo. Se introducen en el horno, luego de pasados los 10 minutos se puede bajar un poco la temperatura (145°C ) por una hora más.

Luego de este tiempo el bizcocho esponjoso debe estar listo. Se deja enfriar por una media hora y se desmolda, para luego llevar a la nevera unas dos horas más antes de cortar. Se puede decorar con azúcar glas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =