Cómo evitar la debilidad de tus uñas

Cómo evitar la debilidad de tus uñas
Valor este articulo

Cómo evitar la debilidad de tus uñas

A pesar del cuidado que podemos dar a nuestras manos, solemos olvidarnos del cuidado esencial que debemos dar a nuestras uñas. El hecho de mantenerlas con esmalte, hacerse manicura y demás, no implica que las estemos cuidando. De hecho, puede significar todo lo contrario.

La continua visita a la peluquería o salón de belleza es una de las principales causas por las que tus uñas podrían estar debilitándose. La mayoría de los esmaltes utilizados en dichos sitios, contienen sustancias tóxicas para nuestra salud. Pueden implicar riesgos no solo para las uñas.

Cómo evitar la debilidad de tus uñas

Los químicos son la principal razón

Se recomienda pintar las uñas en ambientes que cuenten con la ventilación necesaria para evitar contaminarnos con el olor del esmalte. En su contenido los esmaltes tiene químico como el DBP. Esta es una toxina reproductiva que produce problemas en los riñones. Además es altamente peligroso para mujeres embarazadas. Se trata de una sustancia que no solo afecta la salud de nuestras uñas sino nuestra salud en general.

También el Tolueno es otra de las sustancias presentes en los esmaltes, generando la degradación de nuestras uñas. El mismo podría afectar al sistema nervioso, produciendo fatiga, dolores de cabeza y en algunos casos, irritación en los ojos.

También se encuentra el formaldehido. Entre todas las sustancias antes mencionadas, es el que ha sido mayormente sometido a pruebas con animales. Esto para determinar los efectos secundarios que pueda causar al estar presentes en productos tan usados como el esmalte de uñas. Se ha conocido que su toxicidad es capaz de dar inicio a graves enfermedades. Esto ocurre a través de la respiración y la exposición constante a esta sustancia.

Cómo evitar la debilidad de tus uñas

Darle fuerzas en casa

Si deseas ir más allá, puedes crear tus propios remedios caseros para el cuidado de tus uñas. Puedes mantener las mismas dentro de un vaso con agua y ajo, o en un recipiente de vinagre de manzana. También puedes añadir ingredientes como el ajo o la cebolla a tus esmaltes trasparentes, el cual procurarás, esta vez, que no posea un alto contenido tóxico.

La mejor recomendación para el cuidado de tus uñas y tu salud es verificar el contenido de los productos que aplicas sobre estas. Ya que sí existen esmaltes que poseen un contenido menos tóxico y más ecológico que colaboran no solo con el crecimiento de las mismas, sino también, con su dureza y hermoso color natural.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =