Cómo evitar la calvicie en pocos pasos

Cómo evitar la calvicie en pocos pasos

Muchos hombres pueden sufrir de calvicie por herencia. Hay una gran posibilidad si nuestros abuelos o padres sufren de esta problemática, nosotros también estemos en peligro de perder nuestro cabello. Pero existen formas de evitar la calvicie.

Si empezamos a notar diversos síntomas de calvicie, es muy importante empezar a preocuparnos si tenemos algún afecto hacia nuestro cuero cabelludo. El primer síntoma no se ve ni en los peines ni en la ducha, si no en la almohada. Si encontramos más de 5 cabellos, es tiempo de buscar formas para evitar este problema que nos puede marcar el resto de nuestras vida.

El 30% de los hombres le tienen un gran pavor a la calvicie, por ello existen diversas formas de evitarla.

como-evitar-la-calvicie

El uso de gorras

Nuestra sociedad nos ha inculcado, que si usamos mucho gorras, podemos aumentar las posibilidades de perder el pelo. Sin embargo esto es falso, ya que los sombreros o gorras, ayudan a que el cabello no reciba directamente el calor o el frio.

Usar champú especial

Existen diversas clases de champú, sin embargo los más recomendable son aquellos, para evitar la caída de cabello. También buscar un champú especial para nuestro tipo de cabello, puede alargar la vida de nuestro cabello. Esto parece algo sin importancia, pero con constancia puede ser muy útil.

calvicie

Evitar el estrés

Estresarnos diariamente, puede ser fatal para nuestro cuero cabelludo, ya que esto acelera el proceso de calvicie. Por ello debemos buscar la forma de mantenernos tranquilos. Así evitar esto que nos puede traer terribles consecuencia también para nuestra salud.

El lavado del pelo

Una gran cantidad de hombres suele lavarse el pelo todos los días, sin embargo es recomendable que esto se haga cada 2 días. De esta forma poderle dar un descanso a nuestro pelo. Esto no quiere decir que no debamos mojar el cabello, esto si se tiene que hacer todos los días. Para eliminar grasas que pueden acelerar el proceso de calvicie.

También existen algunos medicamentos que nos ayudaran a evitar el problema de la alopecia, como es el caso del minoxidil y el finasteride.

calvizie-trapianto-capelli

Es importante tener en cuenta que ninguno de estos nos puede asegurar completamente el problema de la calvicie, ya que esto depende fundamentalmente de la genética de las personas. Pero estos consejos nos ayudaran a retrasar o evitar este horrible problema, y así poder aprovechar una mayor cantidad de tiempo nuestro cabello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =