¿Cómo evitar dormir siestas?
| |¿Cómo evitar dormir siestas?
Después del almuerzo, el sueño comienza a atacar y parece que no hay forma de resistirse al pedido de nuestro cuerpo de dormir una siesta. Si estamos en casa y no tenemos obligaciones o responsabilidades para esta hora del día ¡No hay razón para negarnos!
Pero existen otros casos donde no podemos dormir siesta después de comer. Estamos en la oficina, tenemos que cuidar a los niños, debemos asistir a clase o tenemos otras cosas importantes que hacer y no nos podemos dar el gusto de echarnos a dormir después del mediodía. Entonces ¿Cómo evitar dormir siestas?
Si esta es la pregunta que te haces a cada día, aquí te dejamos un post en el que podrás encontrar varios consejos que te ayudaran a evitar tener que dormir después de tu almuerzo.
¿Cómo evitar dormir siestas?
1. Evita las comidas pesadas: Si durante el almuerzo te comes un plato enorme de alimentos calóricos y con alto contenido de grasa, esos que comúnmente llamamos “alimentos pesados”, es seguro que luego te sentirás demasiado cargado y cansado como para continuar con tu rutina.
Si quieres tener nuevas energías, al contrario, debes consumir alimentos ligeros y nutritivos.
2. Evita las bebidas alcohólicas: El consumo de alcohol siempre te da sueño así que debes evitar este tipo de bebidas durante el almuerzo del mediodía. Puedes reemplazarlas por bebidas energéticas o mejor aun, por bebidas naturales que le aporten beneficios a tu cuerpo y te hagan sentir más fresco y liviano.
3. Busca amigos y compañeros para charlar: Una charla entretenida te hará olvidar que tenías sueño y te hará sentir que la hora pasa más rápido. En donde estés, siempre encontraras alguien con quien mantener una charla entretenida que te distraiga a la hora de la siesta.
[*]Come un postre dulce: ¡El mejor consejo! Siempre ten listo un postre dulce, muchos de ellos pueden ser naturales y bajo en calorías, para poder comer después del almuerzo y así evitar dormir una siesta.
[*]Duerme correctamente por la noche: Por ultimo, es importante que empieces a prepararte antes siendo que si no duermes bien por la noche es seguro que no tengas energía para el resto del siguiente día así que necesitaras una siesta.