¿Cómo evitar dolores menstruales?

¿Cómo evitar dolores menstruales?
Valor este articulo

¿Cómo evitar dolores menstruales?

Si en este último mes has sufrido mucho por los dolores causados por tu menstruación, es necesario que comiences a pensar en cómo evitarlos para el próximo periodo.
Aunque estos dolores son algo naturales y también muy comunes en la mayoría de las mujeres, igualmente existen maneras en las que podemos evitarlos para no tener que sufrirlos y así poder seguir con nuestra vida normal aun en estos días.

La menstruación no es una enfermedad, no es algo que debes padecer. Si sabes cómo evitar los dolores menstruales podrás seguir disfrutando de tu vida también en estos días del mes.

A continuación te dejamos una guía en la que podrás aprender consejos y tips que te serán de mucha utilidad para estos momentos.

¿Cómo evitar dolores menstruales?

1. Controla los alimentos que incorporas en tu dieta: Tu alimentación se volverá algo fundamental para poder evitar estos dolores durante los días de tu menstruación.
Los médicos recomiendan evitar todo tipo de alimentos ricos en grasas saturadas. En cambio, es importante que a tu dieta le añadas muchas frutas cítricas, alimentos ricos en hierro y fibra. Incorpora muchas verduras para poder disfrutar de platos frescos y ligeros. Otro consejo, reduce el consumo de sal.

resim

2. Bebe mucho agua: Esto es necesario para favorecer a todo tu organismo. El beber mucho agua te permitirá limpiar tu organismo de forma más sencillas, eliminado así todas las toxinas de tu cuerpo y evitar la inflamación e hinchazón de estos días.
Reemplaza casi cualquier líquido por agua, siendo que los médicos recomiendan no beber café, bebidas alcohólicas ni energéticas, si es que quieres evitar estos dolores.

resim

3. Aplica calor en la zona abdominal: Durante la semana previa a la menstruación te recomendamos aplicar paños o compensas de agua caliente en la zona de tu vientre y veras como los dolores desaparecen.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =