¿Cómo limpiar una laptop?

¿Cómo limpiar una laptop?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar una laptop?

Es muy complicado mantener cualquier artículo electrónico en buen estado y limpio, puesto que implica ser muy minucioso cada vez que queremos eliminar suciedad. En esta ocasión traigo consejos prácticos para limpiar una laptop, notebook o netbook fácil y rápidamente. Toma nota.

1) Teclado. El teclado es de lo más sencillo, simplemente necesitas un pincel seco, un trapo semi-húmedo y un bote de aire comprimido (lo puedes conseguir en una tlapalería o tienda de artículos de computación, incluso en algunos centro comerciales). Lo primero que debes hacer es utilizar el pincel para pasar por todos los orificios con los que cuenta el teclado y eliminar el polvo y algunos residuos de basura. Después, utiliza el bote de aire comprimido y nuevamente hazlo pasar por cada orificio, puedes expandir la limpieza hasta las entradas laterales a los puertos (HDMI, USB, auriculares, micro SD…) y a los ventiladores. OJO: bajo ninguna circunstancia agites el bote. Finalmente, pasa por el teclado la franela un poco húmeda, evitando todo tipo de contacto con los ventiladores.

resim

2) Pantalla. Definitivamente lo menos complicado. Usa un paño o toalla suave para frotar la pantalla, cuidando que sea siempre hacia una misma dirección. Nunca viertas ningún tipo de líquido sobre la pantalla; además de rayarla, puedes dañar la pantalla por dentro. Para el contorno puedes recurrir al consejo del punto 1 y utilizar una franela húmeda.

resim

3) Hardware. El “hardware” se compone básicamente de los elementos que no puedes ver. Me explico; son todos los componentes físicos (tangibles), internos de tu laptop, es decir, la tarjeta madre, la batería, el disco duro, etc. Como puedes imaginar, es muy complicado mantener esas áreas limpias, por lo riesgoso del componente y lo sencillo que es simplemente “descomponerlo”. Por ello, sugiero que el proceso se haga una o dos veces al año (a lo más). Para limpiar la tarjeta madre y el disco duro debes desarmar la máquina, no lo sugiero si no estás familiarizado con el asunto. La batería está ubicada en la parte de abajo de tu lap y puedes limpiarla fácilmente con un trapo seco.

resim

4) Para la parte externa es suficiente con una franela semi-húmeda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =