¿Cómo evitar un bostezo inoportuno?

¿Cómo evitar un bostezo inoportuno?

En algunos casos el bostezo puede ser una forma de liberación. En otras, tal vez una señal de aburrimiento o quizás una manera de mantener fresco el cerebro. Lo que sí es seguro es que existen algunos momentos en que un bostezo puede presentarse de forma imprevista e incontrolable.bostezo 1
Existen algunas prácticas que pueden aplicarse para evitar un bostezo inoportuno. Un bostezo puede considerarse una falta de cortesía, ya que puede indicar poco interés de tu parte en lo que se está tratando.

Tips para evitar un bostezo inoportuno

Evitar un bostezo inoportuno se puede lograr tomando algunas respiraciones profundas por la nariz y exhalando luego por la boca. Esto, por supuesto, poco antes de sentir que viene el bostezo. Resulta también retener un poco el aire antes de expulsarlo.

En esos momentos de reunión, presentaciones o de exposición es conveniente tener una bebida fría a la mano. Esto te ayuda a evitar el bostezo embarazoso. Cada vez que sientas la necesidad de bostezar, toma un sorbo de agua con hielo.bostezo 3

Cuando las circunstancias lo permitan, comer ciertos alimentos es recomendable para evitar un bostezo inoportuno. Por ejemplo, mantener cerca en un envase con trozos de sandía o pepinos frescos y fríos o refrigerados. Comerlos antes de bostezar ayuda a evitar el acto.

Es conveniente mantenerse en ambientes frescos, de temperaturas agradables. Esto, ya que el calor calienta el cerebro e incita el bostezo. Para evitar un bostezo inoportuno, evita ambientes calurosos.

Antes de entrar a la sala de reunión puede presionar la cabeza con una compresa fría, dejándola por unos dos minutos. Esta frescura no solo relaja, sino también prepara al cerebro para evitar un bostezo inoportuno. Es bueno evitar bostezar durante una reunión o encuentro, ya que el hacerlo podría generar una mala impresión.bostezo 2

Estos son algunos trucos para evitar un bostezo inoportuno, que podría dar una mala impresión con respecto a ti. Sólo te queda ponerlos en práctica en cualquier situación que lo consideres necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =