Cómo estudiar una canción de teatro musical

¿Cómo estudiar una canción de teatro musical? Para los intérpretes muchas veces el tema de actuar no se nos hace tarea sencilla. Pararse bajo un reflector en el teatro y colocarse en las pieles de otra persona totalmente distinta a nosotros requiere de una preparación física, emocional y mental importante.

theater-1713816__340

Para estudiar una canción teatro musical se requiere el manejo de tres disciplinas básicas: canto, baile y actuación, que deben ser integradas de manera sutil y bien realizada para el desempeño de una escena, de canciones principalmente.

Cuando pensamos en una canción  en la vida cotidiana, por ejemplo: imaginamos unas frases que salen de nuestro cuerpo a través de melodías bien afinadas; y eso se nota cuando los actores  lograron estudiar una canción teatro musical y lo demuestran en escena.

buildings-237824__340

Preparar una canción de teatro musical requiere de un estudio previo, a continuación te daremos tips para que prepares tus canciones:

-Una canción no es un hecho aislado de la historia, es una parte de la historia que declara un acontecimiento importante dentro de ella. Investiga qué lleva a tu personaje para estudiar una canción teatro musical no solo sea el impulso; tanto en el teatro musical como en otros tipos de teatros los personajes accionan a través de impulsos, busca el de tu personaje a partir de tu canción.

-Antes de cantarla, estudia tu canción como si fuera un monólogo, estudia cada palabra, revisa las intenciones con las que pueden ser dichas. Eso te ayudará a tener matices y mejor entendimiento al momento de estudiar una canción teatro musical.

mad-hatter-1938706__340

-Estudia bien las armonías y la afinación de tu canción, haz una buena interpretación del personaje y demuestra cómo se debe estudiar una canción de teatro musical para ayudar a quienes no saben con tu entendimiento de las piezas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =