Cómo estudiar de forma efectiva

Tabla de contenido

A todos nos ha pasado que pasamos horas frente a un libro, pero no logramos memorizar lo que debemos aprender para el examen. Esto es más normal de lo que crees y ocurre por diversos factores.

Si eres de las personas a las cuales les cuenta aprender el temario que va para un examen o simplemente para una presentación laboral, la invitación es para que no pares de leer esta entrada y descubras cómo estudiar de forma efectiva.

Cómo estudiar de forma efectiva

El ambiente

Cuando finalmente nos disponemos a estudiar, cometemos el gran error de hacerlo en lugares en los que nos podemos distraer fácilmente y por ende nuestra atención disminuye. La recomendación es que la próxima vez estudies es un espacio lejos de agentes distractores.

Otro factor que afecta enormemente nuestra capacidad de estudio son los aparatos electrónicos, ello se debe a que los mismos suponen una gran tentación y por ende acabamos perdiendo en tiempo en aquellos que no es primordial y relegando el aprendizaje.

Cómo estudiar de forma efectiva

También es importante que te alejes de los lugares ruidosos, pues el ruido es uno de los mayores distractores que impiden estudiar de forma efectiva.

El método

Todos tenemos un ritmo de aprendizaje distinto; sin embargo, siempre existen algunos métodos bastante efectivos para procesar y retener información. A continuación te contamos algunas técnicas que te ayudarán a aprender mejor.

  • Estudia con colores, esto estimula la visualización del tema y por ende se plantea de forma más amigable.
  • Coloca de fondo música en otro idioma, ello te permitirá relajarte, pero te evitará caer en la tentación de cantar.

Cómo estudiar de forma efectiva

  • Masca chicle cuando estudies y cuando presentes la prueba, ya que esta es una forma de memorización por sabor.

Recita lo que debes aprender en voz alta y poco a poco parafrasea el contenido hasta adaptarlo a tu forma de explicarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =