¿Cómo hacer amigos?

¿Cómo hacer amigos?
5 (100%) 1 vote

Desde los filósofos antiguos hasta los actuales científicos, todos resaltan la importancia de las relaciones interpersonales y la amistad. La clave de la felicidad es contar con el apoyo de personas valiosas.

No importa si eres un exitoso empresario, una madre de familia o un estudiante, las amistades son fundamentales para todos, pues los seres humanos tenemos un instinto natural que nos lleva a querer sentirnos valorados, amados y que pertenecemos a algún grupo, motivo por el cual el día de hoy te enseñaremos a cómo hacer amigos.

¿Cómo hacer amigos?

La importancia de la amistad

Tener amigos es fundamental para sentirte bien e incluso avanzar en muchos aspectos de tu vida. Sin embargo, cada 7 años perdemos la mitad de nuestras amistades. Siendo las amistades tan valiosas, es necesario que pongamos atención en conservarlas y, además, en cultivar nuevos amigos. Si los perdemos tan frecuentemente podríamos vernos en la soledad un día.

Si bien el hacer amigos es un hecho que debe darse con naturalidad, al estar abiertos a que nuevas personas entren en nuestra vida, esto puede resultar difícil, ya que depende de la personalidad de cada persona, pero siempre produce un poco de duda el hecho de entregarles partes nuestras  a otros. Además de esto, resulta difícil conservarlos por el hecho de que debe existir continuidad, y la vida ajetreada no siempre nos permite esto.

¿Cómo hacer amigos?

Cambia la forma de ver las cosas

Mantente cercano a los amigos que ya tienes

Valora a las personas que en algún momento han entrado en tu vida y haz lo posible para que sigan estando en ella. El hecho de conservar amistades y relaciones a lo largo de los años te hará una persona más confiable frente a las nuevas amistades que hagas.

No temas mostrarte vulnerable

Esto es totalmente opuesto al discurso que se nos presenta a través de distintos medios todos los días, que constantemente gritan que debes ser fuerte y valiente. La verdad que la vulnerabilidad de las personas es su mayor poder, pues si no tuviésemos esos defectos o aspectos a mejorar, no evolucionaríamos.

Además, es esta una de las grandes bases para la amistad, mostrar tu lado débil a la otra persona y viceversa. Así se construye la confianza y el apoyo mutuo. Algunas cosas que puedes compartir con quien creas que es adecuado hacerlo es sobre tu sueño de la infancia o cosas que hayas aprendido en relaciones pasadas, estos temas crean vínculos.

¿Cómo hacer amigos?

Sin embargo, no olvides que para poder iniciar nuevas relaciones debes aprender a ser un buen amigo, solo así mantendrás dichas amistades y podrás disfrutar de un grupo de amigos donde el apoyo y la confianza sean los pilares.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =