Cómo establecer hábitos para un estilo de vida más saludable

Tener un estilo de vida saludable es un proceso que requiere de dedicación y constancia, para lograrlo hay que establecer una serie de metas y patrones que nos vayan dirigiendo poco a poco hacia ese estado físico y mental estable que tanto deseamos.

Cómo establecer hábitos para un estilo de vida más saludable

Los hábitos son determinantes en el ritmo y en la calidad de vida de las personas y a través de ellos se forman especies de círculos o patrones de conducta que se hacen naturales y cotidianos, estos pueden ser favorables o desfavorables para la salud.

Los hábitos y la salud

Como decía anteriormente los hábitos pueden ser positivos o negativos y el impacto que estos pueden tener en nuestras vidas es equivalente a la valoración que se les asigne.

Cómo establecer hábitos para un estilo de vida más saludable

Lo que debemos hacer para empezar es estudiarnos a fondo y determinar cuáles son todos nuestros hábitos, tanto positivos como negativos, y una vez que hemos logrado identificarlos debemos actuar al respecto. Con esto me refiero a que debemos actuar en la modificación de nuestra conducta para alcanzar ese estado de salud óptimo deseado. Esto se logra mediante la eliminación de los hábitos negativos y la construcción de un círculo de acciones que sustituyan o modifiquen las conductas negativas, que afectan nuestra salud, por conductas positivas.

Cómo establecer hábitos para un estilo de vida más saludable

Los hábitos funcionan como un sistema de cadena que va enlazando distintas actividades orientadas a un mismo objetivo, por ejemplo realizar ejercicios desencadena la posibilidad de desarrollar una alimentación más saludable, mayor ingesta de agua, lo que produce un incremento en la eliminación de toxinas en el organismo. El tiempo dedicado al ejercicio elimina el tiempo de ocio y suma años de vida, mientras que a la vez genera mayor gasto calórico y energético, lo que ayuda a equilibrar la actividad del sueño y a crear patrones de conducta en cuanto a alimentación y descanso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =