Cómo escribir una reseña de una obra de teatro o un libro

Cómo escribir una reseña de una obra de teatro o un libro
Valor este articulo

Cómo escribir una reseña de una obra de teatro o un libro

Escribir una reseña de una obra de teatro o un libro tiene gran importancia, pues permite al público interesarse por la obra de algún artista. Es una gran herramienta de promoción cultural que da cuenta de la recepción de una obra en la sociedad.

Para redactar correctamente y de forma efectiva hace falta seguir ciertas indicaciones. Con estos consejos podrás escribir una reseña de una obra de teatro o un libro que sea completa y llamativa.

Horacio_Coppola_-_Buenos_Aires_1936_-_Cine-Teatro_Ópera_presenta_Tiempos_modernos

Investiga la mayor cantidad de datos posibles

Esto con el fin de aportar contexto al lector sobre el objeto o la obra reseñada. Incluye datos sobre su contexto histórico, biografía del autor o trayectoria. También sobre la corriente artística o movimiento en el que se inscribe.

Describe la presentación

Empieza describiendo de la forma más completa y detallada posible la experiencia con impresiones objetivas, tanto de la obra como de su recepción. En el caso de las obras de teatro puedes incluir datos sobre los actores que sean relevantes. En los libros, puedes hablar del género al que pertenece, los personajes y las referencias a las que aluden

Estructura tu crítica

El estilo y el orden son libres, pero debes seguir una pauta. Puedes empezar desde los juicios más generales a los más específicos. Por el contrario, puedes desglosar cada aspecto referente a la obra y al finalizar el texto hacer un comentario general que sintetice todas tus observaciones.

1000px-Teatro.svg

Relaciona

Al momento de dar una crítica sobre una obra es de gran ayuda compararla con otras obras similares. Que sean de su mismo género, temática o con obras anteriores del mismo autor o director. De esta forma se logra llamar generar interés en la audiencia que tuviese las obras anteriores y así poder realizar comparaciones y críticas personales.

Da rienda suelta a tu estilo

No escribas solo una reseña de una obra o libro de forma plana y aburrida, deja entrever las emociones que te generó, los recuerdos y experiencias que reviviste con ella. Mueve tu lado más sentimental para que la obra tenga sentido en ti y llame también la emoción del público.

open-book-585864_960_720

Proporciona coordenadas

En tu texto debes indicarle al lector fecha, hora, lugar de la presentación y en el caso de los libros, precio, editorial y librerías donde puede adquirirlo. Recuerda que uno de los fines de la reseña es darles difusión a las obras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =