Cómo escribir en una lámina de papel bond

Las láminas de papel bond en tamaño para rotafolio requieren de un método de escritura que no desvirtúe su uso y sea legible en un salón de clases o como cartel para suministrar información. Las láminas de papel bond están disponibles en colores claros o en color blanco, lo que permite una mejor legibilidad de su contenido.

Cómo escribir en una lámina de papel bond

Márgenes y tamaño de letra

En las láminas de papel bond, cuyo uso será en un rotafolio o como cartel, se debe evitar marcar los márgenes. Estos sólo deben ser un referente imaginario, que no llegue hasta el borde del papel, sino que tenga un espacio de unos 5 centímetros, lo que permitirá evitar aglutinamiento de letras y palabras, mejor legibilidad y excelente presentación y estética.

Cómo escribir en una lámina de papel bond

El tipo de letra que debe emplearse en las láminas para rotafolio debe ser script; puede utilizar DIN 16 o DIN 17, u otro tipo de letra de imprenta. Para ello existen plantillas, pero también puedes elaborar tu lámina con tu caligrafía script.

Lo que se debe tener en cuenta

Al elaborar el contenido en una lámina de papel bond se debe realizar con lápiz el bosquejo de líneas guías y contenido. Esto le permitirá verificar errores de ortografía y redacción, planificar el espacio de uso y verificar que toda la escritura se encuentre recta, paralela al plano horizontal o vertical, según sea el caso.

Cómo escribir en una lámina de papel bond

Cuando en el contenido de las láminas es predominante la imagen, ésta se debe realizar horizontalmente, lo que permite una mejor planificación y diseño de la misma. Los mapas mentales y conceptuales también deben presentarse en formato horizontal, no vertical, en las láminas de papel bond.

Las letras e imágenes deben remarcarse en marcador de color oscuro para que sea legible desde distancias prudentes. Recuerde que su lámina no debe ir recargada, porque se desvirtuará la importancia del contenido. Una vez que haya remarcado letras y dibujos, se deben borrar las líneas guías, para así contar con una excelente presentación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =