¿Cómo escribir un guión para una obra de teatro?

¿Cómo escribir un guión para una obra de teatro?
Valor este articulo

¿Cómo escribir un guión para una obra de teatro?

Si ya tienes tu idea para escribir una obra de teatro pero no sabes cómo escribirla. No sabes si es algo cómico o dramático; no sabes, exactamente, qué clase de mensaje vas a transmitirle al público. Pues este es el artículo que debes leer. El teatro es el contacto directo con la audiencia, aquí la respuesta de aprobación o desaprobación es inmediata.

Al escribir una obra de teatro siempre quieres conectar con la fibra del espectador y que se le muevan los sentimientos.

theatre-430552_960_720

Realizar una especie de tormenta de ideas

Una buena obra de teatro cuenta con 3 piezas: exposición, tensión dramática y conclusión, siempre teniendo ese mismo orden en la estructura.

Se debe pensar en la forma en que expondrás tu historia. Mostrar de manera clara lo que ocurre, pero dejando al espectador intrigado sin saber lo que ocurrirá para que mantengas el interés a lo largo de toda la pieza teatral.

repetition-2008452__340

Complica las cosas a lo largo de la obra

Las cosas se deben ir cando cada vez  más durante el transcurso de la obra. El conflicto principal se da a conocer y  mantiene en tensión al público al que te diriges. Tienes que darles una razón de interés para que necesiten saber cuál es el desenlace que puede tener toda la historia mientas ellos mismos están atando cabos.

Debes pensar en la mejor manera que se puede resolver el problema que se presenta en la obra. Esto lo logras siempre con la diferencia entre el argumento y la historia. El argumento no es más que en donde se basa la historia, lo que lleva a los personajes a comportarse de cierta manera, mientras que la historia son los hechos que ocurren uno tras otro.

Desarrolla la trama, escribe la historia. Una vez hecho esto debes profundizar en el argumento de la misma solo así lo harás valer y lograrás que sea comprensible. Una vez que empieces a seguir este proceso debes decidir cómo quieres que inicie tu obra, si eres nuevo se sugiere que sea con un solo acto.

clown-2006020__340

Todo esto pensando en la simplicidad pero siempre con buena calidad. Es muy importante que todos los elementos dentro de la escenografía  sean relevantes y tengan calidad; pero con una buena historia tienes el 50% del terreno transitado.

Deja tu creatividad volar al escribir. Piensa siempre en el mensaje que quieres transmitir y nunca te despegues de él.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =