Cómo escoger una guitarra clásica

Si deseas iniciarte en el mundo de la música, la guitarra es uno de los mejores instrumentos para empezar. Se trata de un instrumento completo y cálido, tan solo con una guitarra clásica y voz ya cuentas con lo suficiente para hacer música íntima y hermosa. El sonido de la guitarra clásica puede ser incorporado y muchas bases es el instrumento base de cualquier género musical. Si deseas iniciar con una hermosa guitarra clásica aquí te damos algunos consejos sobre cómo elegir una.

Como escoger una guitarra clásica

Sobre la guitarra clásica

Antes de comprar tu propia guitarra te recomendamos que pruebes otras ya usadas y afinadas, cuerda por cuerda y cada uno de los trastes, así reconocerás una guitarra que suena adecuadamente. Debe producir un sonido agradable y limpio. Trata de recordarlo para buscar un sonido similar o igual de atractivo en la guitarra que vayas a adquirir.

A otro elemento que debes prestar atención es la distancia entre las cuerdas y el mástil, ya que esto define la comodidad de tu postura mientras tocas el instrumento.  En términos generales se recomienda que la sexta cuerda esté a una distancia de 4 milímetros del mástil y la primera a una distancia de 3 milímetros de una guitarra clásica.

Como escoger una guitarra clásica

El diapasón

También es muy probable que debas comprobar el diapasón. Este tiene que estar ligeramente inclinado hacia arriba, asegúrate también de que no esté curvado, esto modifica la presión sobre las cuerdas y el sonido que se produce el usarlo en la guitarra clásica. Evita comprar una guitarra cuyo diapasón presente una curvatura puesto esto delata su tiempo sin uso y el sonido no tendrá la misma calidad.

Asimismo es esencial que te fijes en la madera de la guitarra clásica antes de comprar, debe verse firme y sólida, brillante y bien conservada. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que adquieras una genuina guitarra clásica española, al provenir de su país de origen estas guitarras clásicas viene con calidad garantizada.

Recomendaciones

Para escoger la guitarra clásica de mejor calidad deberás fijarte en un detalle que puede revelar mucho de la calidad de la misma. ¿Cuál es? La unión de la guitarra, la forma en la que se unen las distintas partes de esta te permitirán conocer la calidad de la misma.

Cómo se une el mástil con el clavijero o el mástil con el cuerpo de este instrumento, esto puede ayudarte a determinar la calidad de la guitarra clásica.

Si ves que se notan uniones desprolijas, la pega es evidente o peor aún, hay alguna irregularidad en el material, es mejor que no adquieras esa guitarra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =