Cómo escoger el producto femenino adecuado según tu flujo menstrual

Cómo escoger el producto femenino adecuado según tu flujo menstrual
5 (100%) 1 vote

Cada cuerpo es un mundo completamente diferente, por ello, hoy en día podemos encontrar múltiples productos de cuidado íntimo femenino para los días de la menstruación. Aunque, generalmente, las mujeres pierden un total de 35 ml de sangre durante los días de su período, esta cantidad puede variar de acuerdo a cada persona. Por ello, hoy te enseñaremos cómo escoger el producto femenino adecuado según tu flujo menstrual. Busca lápiz y papel para que tomes nota de cada uno de los beneficios o desventajas que las compresas, los tampones y las copas menstruales tienen para ti.

Las toallas sanitarias: beneficios y desventajas

Comenzaremos hablando del producto íntimo por excelencia para el cuidado de las mujeres durante la menstruación: las toallas femeninas. Este producto, también conocido como compresa o toalla sanitaria, es capaz de absorber un total de 15 ml de sangre. Por lo tanto, si eres una persona de flujo abundante, sin duda, este producto podría ser el ideal para ti. A pesar de que no es lo recomendable, puedes durar hasta 12 horas con la misma compresa en tu ropa interior sin tener que cambiarla. Además, puedes utilizar este producto mientras duermes y no sentirás ningún tipo de molestia.

Cómo escoger el producto femenino adecuado según tu flujo menstrual

Sin embargo, las toallas femeninas acumulan olores y, durante su uso, pueden generar residuos. Por ello, muchas mujeres prefieren utilizar las alternativas a las compresas, las cuales son, principalmente, dos: los tampones y las copas menstruales.

¿Tampón o copa menstrual?

Los tampones son productos de higiene personal que se insertan en la vagina y se encargan de absorber el flujo menstrual. Estos pequeños dispositivos en forma de barra son capaces de absorber 5 ml de sangre, lo que quiere decir que deberás cambiar el tampón con mayor frecuencia, a comparación de las toallas femeninas. A su vez, esto nos permite asegurar que los tampones son productos ideales para mujeres con flujos leves.

Por último es necesario hablar acerca de las copas menstruales. Estos productos pueden contener tanto pequeñas como grandes cantidades de flujo, sin embargo, su uso puede ser más complejo. Aunque las copas no generan molestias ni accidentes, siempre y cuando se inserten correctamente, es posible que este producto sea el que mayor cuidado requiere.

Cómo escoger el producto femenino adecuado según tu flujo menstrual

Tras el recambio de la copa deberás lavar correctamente el producto de higiene íntima con agua y jabón neutro, asimismo, es recomendable esterilizarlo. Por lo tanto, sin importar tu tipo de flujo, las copas menstruales podrían serte de utilidad si te dedicas realmente a cuidarlas correctamente, a fin de evitar infecciones o accidentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =