¿Cómo elegir una mochila para viajes?

¿Cómo elegir una mochila para viajes?

Si se está pensando en salir de viaje de mochilero por el mundo, es ideal elegir una mochila para viajes. Esta debe ser apropiada para las necesidades de la ruta que se desee hacer. Para ello hay que considerar una serie de factores.

 Elegir una mochila para viajes

El uso, el tamaño y la aptitud física

A la hora de elegir una mochila para viajes es fundamental tener en cuenta para qué se quiere. Si se hará un viaje tranquilo, por destinos urbanos y en capitales, es preferible optar por una mochila más pequeña, sin tanta ergonomía.
Por el contrario si se busca una experiencia rural o directamente de acampada, lo ideal es elegir una mochila para viajes. Lo ideal es que esta cuente con correas, estructura de aluminio y con espalda acolchada, para cargarla con facilidad aún con mucho peso.

Elegir una mochila para viajes
Por otro lado, el tamaño del equipaje. Este variará en función a la duración del viaje y de acuerdo a qué tan apegados seamos con las cosas. Sin embargo un estimado entre 45 y 60 litros resulta el estándar al elegir una mochila para viajes. Para trayectos más largos, de 70 a 90 litros. Por encima de eso, más vale ser un vikingo de dos metros o nos doblaremos como papel.

Las diferentes marcas y otros detalles

Elegir una mochila para viajes

La elección de la marca variará casi exclusivamente en función del presupuesto a la hora de elegir una mochila para viajes. En ese sentido, si se quiere una mochila de alta calidad lo mejor es optar por una Low Alpine, North Face o Berghaus. En una gama media estaría Acadia. Por debajo de eso, es mejor que no se espere mucha calidad.
Otro factor importante pero muy subestimado son los cierres. A la hora de elegir una mochila para viajes, es vital decantarse por bolso que exhiba cierres con dentados robustos y resistentes. La marca YKK constituye una alternativa infalible.

Elegir una mochila para viajes puede resultar una tarea difícil para los poco conocedores. Una recomendación muy válida es, antes de decantarse por un modelo específico, investigar en internet. En diferentes páginas, los usuarios dan sus reseñas y así puedes tener un mejor conocimiento del producto. De esta forma, tomarás la decisión más acorde a tus necesidades y presupuesto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =