Cómo escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar

Si te encuentras decorando el interior de tu hogar o simplemente quieres renovar las paredes de tu casa, este artículo es para ti. A continuación, aprenderás cómo escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar y, así, darle el toque de color y decoración a las paredes de esta habitación tan importante. Toma nota de todos los aspectos que conocerás a continuación.

Cómo escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar

Muebles antes que cuadros

Lo primero a recomendar, es comprar los cuadros para tu sala de estar, una vez que esta ya esté lista, es decir, si aún no tienes los muebles que colocarás en dicha habitación, simplemente deja de pensar en cuáles son los cuadros decorativos más indicados. Lo mejor, es que te cuestiones esta situación cuando ya tu sala esté lista, de manera que puedas escoger los mejores colores y tipos de diseños.

Teniendo lo anterior claro, ahora llega el momento de pensar, a ciencia cierta, qué quieres transmitir con tus cuadros. Estos objetos decorativos que colgarás en las paredes de tu sala de estar hablarán por ti y por tu familia, cada vez que una persona ingrese a esta habitación, por lo que es realmente importante determinar qué esperas que ellos piensen. Algunos de los pensamientos comunes que pueden generar los cuadros son: confianza, calidez y tranquilidad.

Cómo escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar

¿Qué colores son los que más combinan?

Para escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar, tendrás que pensar no solo como visitante, sino también como diseñador. Realiza una lista mental de todos los colores que tienes en tu sala y, una vez hecho esto, determina cuál o cuáles serían las tonalidades más adecuadas para generar contraste que combinarían a la perfección.

Con relación a las imágenes que deberán llevar los cuadros,olvida todo lo que tenga que ver con fotos familiares o autorretratos. Estos tipos de cuadros decorativos ya no se utilizan, por lo que es preferible que, si deseas utilizar un estilo moderno en la sala de estar de tu casa, los descartes.

Cómo escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar

Si quieres escoger los cuadros perfectos para tu salón, te recomendamos inclinarte por aquellos que posean figuras abstractas o que tengan paisajes. Este tipo de cuadros jamás pasa de moda, así que combinará adecuadamente con la decoración de tu habitación.

Recuerda que lo más importante a la hora de escoger los cuadros adecuados para tu sala de estar, es saber determinar cuáles colores le aportarán armonía a esta habitación. Igualmente, no olvides que las figuras o imágenes que estén en ellos hablarán por ti y describirán a tu familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =