Cómo escoger la montura adecuada para mis anteojos

Cómo escoger la montura adecuada para mis anteojos
Valor este articulo

Cómo escoger la montura adecuada para mis anteojos

El uso de anteojos es muy común. Cada vez se suman más personas que utilizan anteojos por moda, necesidad, o simplemente gafas de sol. Pero el problema real es que cuando nos dirigimos a las ópticas no sabemos qué montura escoger. Ya sea por la variación de precios o por la cantidad de formas y colores.

Es muy usual que luego de medirse esa montura que tanto nos gustó, al colocarla, no se ve tan bien como lo teníamos fijado en la mente. Entonces después de medir y probártelas  te preguntarás qué falló. El detalle es la forma de tu cara.

Cómo escoger la montura adecuada para mis anteojos 3

La forma de tu cara es importante

Muy pocos se fijan que la dimensión y diseño de los anteojos adecuados depende mucho de la forma de la cara. Existen monturas totalmente estándares pero son modelos muy clásicos e, incluso, podrían no combinar con tu cara. Lo primero es identificar qué tipo de forma tiene tu cara. Porque para cada una existe una medida y tamaño.

Tipos de cara y sus monturas respectivas

Las personas con caras ovaladas son las personas que no sufren tanto cuando de diversidad de monturas de anteojos se trata. Eventualmente las gafas se convierten en una herramienta de uso diario y debería ser compatible con cualquier tipo de vestimenta. A las personas con cara de diamante se les recomendada utilizar monturas áreas preferiblemente cuadradas u ovaladas. Así disimularían la anchura y angostura de la cara. Favoreciendo los rasgos porque los hace más estilizados.

Cómo escoger la montura adecuada para mis anteojos 2

Las caras rectangulares son ideales para el uso de monturas cuadradas o redondas, pero no deben salirse en dimensión con el ancho de la cara. La idea principal es disimular el accesorio y no exponerlo exageradamente.La condición de usar estos lentes en una dimensión más grande, es que la montura tenga un detalle evidente que pueda ser modelado.

El tipo de cara redonda es muy común también y la montura más recomendada para contrarrestar la redondez es utilizar monturas “frame”. Tienen líneas rectas para poder amoldarse adecuadamente a la forma dedicho rostro ofreciéndole un toque estilizado y bonito.  Las caras triangulares, por el contrario, pueden adecuarse a lentes al mejor estilo de aviador o “monturas aéreas”. Este tipo de cara suele ser muy delicada al momento de elegir incluso los colores, es poco recomendable que use tonos muy fuertes o chillones en la montura.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =