Cómo escoger flores para el jardín

El jardín es un lugar único y especial en todos los hogares, no solo porque suele estar lleno de vida, sino porque las personas encargadas del mismo tienen una importante tarea desde el momento de tomar la decisión de incorporar la primera planta. Es por ello que todos los nuevos jardineros deben saber cómo escoger flores para el jardín.

Cómo escoger flores para el jardín

Quizás algunas personas no entiendan la importancia de saber elegir las flores, pensando que la decisión solo se trata de elegir la más hermosa. Aunque la estética es importante, también es necesario escoger tomando en cuenta el tipo de clima y qué tipo de hábitat es mejor para cada una de ellas, para que puedan florecer y crecer sin problemas.

Cómo escoger flores para el jardín

Pasos para decidir qué flores colocar en tu jardín

  • Identifica el tipo de flor: toma en cuenta la especie, sus características, color y tamaño.
  • Determina el espacio donde estará ubicada: esto es importante porque puede hacer una gran diferencia en su bienestar. Por ejemplo, si estarán expuestas al sol debes elegir flores como rosas, petunias, geranios y zinnias. Mientras que si el espacio destinado para ellas es la sombra lo mejor será tener prímulas, begonias, ciclámenes y hortensias.

Cómo escoger flores para el jardín

  • Ten presente el tiempo que toma cuidarlas: algunas flores requieren mayor atención y dedicación que otras. Algunas necesitan que las riegues con frecuencia, así como que le realices una limpieza constante a sus hojas para evitar que aparezcan bichos o enfermedades típicas de ciertas especies.
  • Ten a la mano los instrumentos necesarios: verifica qué podrías necesitar una vez tengas la flor bien plantada en tu jardín, como por ejemplo, aparatos medidores de humedad. Estos pueden ser útiles para verificar regularmente la humedad de la tierra y saber cuándo es el momento de regarlas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =