Cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostro

Cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostroCuando te vas a cortar el cabello en la peluquería, o quieres cambiar radicalmente tu look actual, es común que surjan algunas preguntas como, por ejemplo, “¿me quedará bien?”, “¿y si luego no me gusta?”. Para evitar disgustos a la hora de mirarte al espejo,se ha redactado este artículo, en el cual aprenderás cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostro. Esta técnica jamás falla, así que apréndetela y ponla a prueba.

Un buen corte de cabello depende, en gran medida, de cómo es la forma de tu cara. Por esta razón, a continuación te enseñaremos a escoger el corte de cabello ideal según tu tipo de rostro.

Rostros circulares

Si tienes la cara en forma circular,lo recomendable es escoger un cortedonde el cabello puedas lucirlo largo. Esta técnica hará que tu rostro se vea más estilizado y, además, te permitirá peinarlo de diferentes formas como, por ejemplo, con una coleta de lado.

Cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostro

Para el caso de las mujeres que tengan el rostro en forma de diamante, el mejor corte de cabello es el corto. Este tipo de corte combinará adecuadamente con tu cara y lo hará lucir libre y limpia. Aunque creas que los cortes de cabello cortos no ofrecen diversidad, la verdad es otra. Conversa con tu peluquero de confianza y él te enseñará muchas técnicas para peinarlo y darle un toque diferente en cada look.

Las personas con cara ovalada deben apostar por el cabello medio o largo. Un corte de cabello corto simplemente hará que sus rostros luzcan aún más ovalados y, por supuesto, eso no es lo que se busca. Si te inclinas por el cabello medio o por el largo, agrégale algunos rizos ligeros y verás cómo tu peinado te hará lucir estilizada.

Cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostro

Caras cuadradas y rectangulares

Para finalizar, las caras rectangulares y cuadradas, deben utilizar el cabello largo. Un corte de cabello demasiado corto en este tipo de rostro, simplemente no favorecerá, así que deja que tu cabello crezca y, si lo deseas, corta el flequillo para cambiar un poco tu look actual. Igualmente, puedes apostar por un peinado largo con capas y, si lo deseas, agregar unos rizos medios, de manera que tu cabello gane volumen.

Cómo escoger el corte de cabello según tu tipo de rostro no es tan complicado, ahora que sabes cuál estilo es el mejor para tu cara, busca modelos de cortes y dirígete a la peluquería.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =