Cómo escoger el color del tinte adecuado

Cómo escoger el color del tinte adecuado

Cambiar de look es muy importante porque nos permite refrescar nuestra imagen. Una manera ideal de hacerlo es tiñendo el cabello de una tonalidad diferente. Sin embargo, es posible que al tomar esta decisión no sepas cómo escoger el color del tinte adecuado. Muchas preguntas pueden saltar a tu cabeza, especialmente si la idea que tienes quedará bien.

A partir de este momento puedes dejar de lado tus preocupaciones. En el presente artículo te ofreceremos algunos consejos para escoger el color del tinte adecuado. Cabe destacar que una buena elección puede depender del tipo de corte que tengas. Por lo tanto la recomendación general es siempre acudir a un buen estilista para que te indique lo más adecuado.

Cómo escoger el color del tinte adecuado

Los especialistas son buenos aliados

Si el tinte lo quieres aplicar tú misma, debes tener en cuenta que los colores mostrados en los empaques son referenciales. La tonalidad siempre variará dependiendo del color que tengas actualmente el cabello. Influye igualmente si tu cabello es de color natural o ya ha sido teñido en otras oportunidades. En este caso, puedes probar el tinte en un mechón oculto, verás entonces si es el tono que deseas.

Recuerda que existen algunos cambios que solo deben realizarlo los especialistas. Nos referimos especialmente cuando decides por dos tonos más claros o más oscuros a tu color natural. En este caso es imperante  acudir a un especialista, quien te indicará el tono correcto sin que se presenten inconvenientes.

En caso que optes por pintar tu cabello en casa, debes hacerlo con cuidado, siempre siguiendo las instrucciones del empaque. Si has cometido algún error, es importante que acudas rápidamente con un profesional, así pueden asesorarte y reparar los daños.

Cómo escoger el color del tinte adecuado

Toma en cuenta tu color de piel

Al momento de escoger el color del tinte adecuado, piensa en tu color de piel. La tonalidad de la piel influye. Si eres de piel muy blanca, los colores oscuros pueden hacerte lucir más pálida. Igual sucede si eres de piel oscura y decides por tonos muy oscuros o claros.

Cuando hayas escogido el tono adecuado para tu cabello, es importante iniciar los cuidados para alargar la duración del color. Así puedes tenerlo saludable, con un tono reluciente, destacando y luciendo muy bien el cambio de look. Si sigues estos pasos sencillos, puedes lograr que tu cabello se vea hermoso con su nuevo color. Además, un cabello bien hidratado antes de teñirlo, lo protege contra las agresiones de la coloración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =